La línea de alta velocidad Barcelona-Madrid recupera el servicio tras estar tres horas detenido por un incendio en Tarragona
El fuego se ha iniciado al quemarse un autobús en la carretera y las llamas se han propagado afectando 25 hectáreas
Un incendio que quema en las afueras de Montblanc (Tarragona) ha mantenido cortada durante tres horas la circulación de trenes de alta velocidad de la línea Barcelona-Madrid, que ha podido ser reanudada poco antes de las 21.30. El fuego se ha iniciado poco después de las cuatro de la tarde, al quemarse un autobús en la carretera N-240 y, después, las llamas se han propagado hacia la vegetación de la cuneta. Afecta a unas 25 hectáreas, la mayor parte de ellas agrícolas.
Los bomberos, que utilizan medios aéreos y terrestres en los trabajos de extinción, han ordenado el confinamiento del cámping Montblanc Park y después han obligado a su desalojo por la parte más alejada al fuego. Tres personas han sido trasladadas a centros sanitarios por heridas leves y una tercera por afectaciones menos graves.
Para poder realizar las tareas de sofoco de las llamas se ha cortado totalmente el tráfico por la carretera N-240 y Protección Civil ha activado el plan Ferrocat. El tráfico de trenes de la línea de alta velocidad se ha tenido que detener completamente hasta su recuperación.
El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha publicado un mensaje en su cuenta de la red X en el que ha pedido a la población seguir los consejos de los equipos de emergencia.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.