Territori releva a la directora del Incasòl por diferencias en la gestión
La arquitecta sustituida, Maria Sisternas, señala discrepancias y apunta a inacción en el Departamento
El Departament de Territori de la Generalitat, dirigido por la consejera Ester Capella, anunció este viernes que el Consejo de Administración del Incasòl acordó relevar a la hasta ahora directora, Maria Sisternas. La nota informa que la arquitecta presentó su dimisión pero esta ha apuntado a que en realidad su cese se debe a diferencias en la gestión. El cargo de directora del Incàsol será asumido de forma provisional por Agustí Serra, actual director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Arquitectura.
Sisternas, que formó parte del equipo técnico del gobierno municipal de Xavier Trias, ha afirmado que comparte la decepción por no haberse aprobado los presupuestos y que entiende que políticamente es momento es “crítico”. “Pero la inacción de la administración tiene costes que la generación de nuestros hijos no se puede permitir”. “Ojalá”, continúa, “en el futuro se pueda reemprender y se genere método y se adquiera velocidad para replicar este modelo en otras ciudades de Catalunya”.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, acordó hace un año con el Govern la cesión de solares para construir 1.700 pisos de vivienda social. El proyecto, sin embargo, no ha podido prosperar. Capella sostuvo en abril en una entrevista en este diario que la caída de los presupuestos iba a implicar no poder convocar el concurso público para construir esos pisos. Las cuentas, explicó, podrían haber movilizado una partida de 1.200 millones de euros.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.