_
_
_
_
_

La productora cultural Leticia Martín Ruiz, nueva directora del Festival Grec de Barcelona

La comisión valora el proyecto de la hasta ahora adjunta a la dirección del Liceu por su “mirada integral” del festival

Leticia Martín Ruiz, nueva directora del Festival Grec de Barcelona.
Leticia Martín Ruiz, nueva directora del Festival Grec de Barcelona.Europa Press

La programadora y productora cultural Leticia Martín Ruiz, hasta ahora adjunta a la dirección artística del Gran Teatre del Liceu, será la nueva directora del Festival Grec de Barcelona, después de que su proyecto haya sido escogido por la comisión de valoración del concurso impulsado por el Institut de Cultura de Barcelona (Icub). Martín (Granada, 1978) asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre en sustitución de Cesc Casadesús, quien ha dirigido el festival los últimos ocho años, ha informado este miércoles el Icub en un comunicado.

La comisión ha considerado que el proyecto de Martín es “el más idóneo de los presentados, contiene una mirada integral del festival, además de ser sólido, viable y con conocimiento específico tanto del sector local, nacional como internacional”, y ha valorado que la candidata aglutina formación, experiencia, conocimiento y dominio en la gestión pública. Ha estado compuesta por el gerente del Icub, Oriol Martí; la directora de Servicios de Planificación Económica, Selección y Promoción de la Gerencia de Personas, Organización y Administración electrónica, Mercedes Torres, y el gerente del Área de Recursos y Transformación digital, Agustín Abelaira.

La comisión ha contado con un comité de expertos integrado por el presidente de la Associació d’Actors i Directors de Catalunya, Àlex Casanovas; el presidente de la Associació de Companyies Professionals de Dansa de Catalunya, Roberto G. Alonso, y la presidenta de la Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya, Isabel Vidal.

Leticia Martín Ruiz es historiadora del arte, musicóloga, productora de artes escénicas y gestora cultural, está licenciada en Historia del Arte e Historia y de Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid y tiene también un máster en Gestión Cultural. Ha desarrollado su trayectoria profesional en instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran la Fundación Sgae, los Teatros del Canal de Madrid -entre 2009 y 2014 fue directora de producción de artes escénicas--, el Festival Internacional de Música y Danza de San Lorenzo del Escolar y la Editorial Tritó.

Desde 2014 es adjunta a la dirección artística del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, a la que acompaña en el diseño de la programación de las temporadas del teatro, y desde 2019 es también directora de Producción, con atribuciones como la responsabilidad final de la ejecución de la programación artística y la gestión presupuestaria.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_