_
_
_
_
_

El festival Rec.0 vuelve a Igualada para combatir la compra por internet

El evento reúne, del 8 al 11 de mayo, los ‘outlets’ de más de 100 marcas de moda

Celebración de la última edición del Rec.0, en una fotografía cedida por la organización.
Celebración de la última edición del Rec.0, en una fotografía cedida por la organización.

El festival Rec.0 vuelve a Igualada (Barcelona) del 8 al 11 de mayo, bajo el lema La excusa perfecta con el objetivo de reivindicar la compra de manera presencial y luchar con la tendencia de las generaciones más jóvenes a comprar los productos por internet. Durante estos cuatro días, los asistentes podrán visitar las pop-up stores y comprar la ropa a los propios diseñadores que han confeccionado las piezas e intercambiar opiniones con los responsables directos de las marcas. El evento reúne en esta edición de primavera a más de 100 marcas como Levi’s, Adidas, Munich o Sita Mur, que combinarán con las food trucks, talleres, charlas y música en directo, en un escenario tan singular como es el barrio del Rec en Igualada. La organización espera congregar “alrededor de 100.000 personas en total, que es más o menos la cifra de las ediciones anteriores”, expresa Marina Iglesias, cofundadora del festival.

La primera planta del Museo de la Piel de Igualada estará dedicada al Rec Imperdible, un espacio destinado a ser un altavoz divulgador de la moda sostenible y fomento de la reutilización del residuo textil. Sublim, Noni Barea o Top Manta serán algunas de las 30 marcas que se instalarán en este espacio para promover la ética sostenible en la industria de la moda. Además, habrá una zona para hablar sobre los negocios de segunda mano y la moda del futuro de la mano de expertas en este ámbito. Durante el viernes y el sábado, se organizará un mercado de intercambio de ropa de adulto con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña y en el que se donarán todas las prendas restantes a la cooperativa Roba Amiga.

El Rec.0 abre las puertas al patrimonio industrial del barrio para que los asistentes puedan disfrutar de espacios que han estado cerrados durante años y, así, descubrir su pasado industrial. “Contamos con un escenario muy diferente. Es un barrio industrial en desuso en el que hay muchos metros para utilizar. Por ese motivo, surgió la idea hace muchos años de dar vida a estas fábricas de nuevo. El objetivo era poner en valor el patrimonio de Rec. En Igualada, hay mucha tradición textil y por eso, empezamos en 2009 con 10 marcas en las que poco a poco se fueron uniendo más. Las marcas vieron que era una manera singular de vender sus productos y de quitarse de en medio el stock sobrante”, afirma Iglesias.

El festival organizará un viaje por el pasado industrial del Rec a través de recorridos guiados y gratuitos por la antigua curtiduría Cal Granotes (cada día a las 11h) y también, se podrá visitar la curtiduría todavía en funcionamiento, Curtits Badia (de miércoles a viernes a las 12h). Además de conocer la relación de la zona con la industria de la piel, habrá puertas abiertas por las antiguas fábricas, reconvertidas en la actualidad en espacios culturales y estudios de diseñadores industriales y de moda. Este año el festival está de aniversario y en su edición de otoño, cumplirá su 15º aniversario.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_