_
_
_
_
_

La Bridal Fashion Week 2024 prevé “récord de internacionalidad” con un 80% de firmas de 35 países

El mayor evento de la alta costura para novias colocará una instalación de La Fura dels Baus en la avenida María Cristina de Barcelona

El País
Desfile de la firma Rosa Clará para la inauguración de la Barcelona Bridal Fashion Week 2023.
Desfile de la firma Rosa Clará para la inauguración de la Barcelona Bridal Fashion Week 2023.Consuelo Bautista

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) prevé alcanzar un “récord de internacionalidad” en su edición de 2024, con un 80% de marcas procedentes de 35 países de fuera de España en el salón comercial de la iniciativa en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 17 al 21 de abril. El segmento comercial reunirá a 400 firmas, un 14% más que el año anterior, ante lo que la directora de la BBFW, Albasarí Caro, ha sostenido que “ya vienen todas las que quieren o pueden venir”, en rueda de prensa este miércoles en el Hotel Almanac Barcelona junto al diseñador Giambattista Valli, quien ha intervenido por ‘streaming’, y al director de La Fura dels Baus, Pep Gatell.

Gatell ha aclarado que el crecimiento de expositores será paralelo “al de marcas que vienen a comprar” puesto que, además del componente artístico que ve en la moda y ha destacado la voluntad de hacer negocio. Además, ha enumerado entre los principales países de origen de las marcas España, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Polonia, Ucrania y Turquía y ha destacado la llegada de marcas australianas, un segmento que “normalmente no sale” para ir a una feria.

Caro, la directora de la BBFW, ha abogado por “ampliar el foco y no hablar solo de vestidos de novia”, sino abordar el conjunto de aspectos que tienen a ver con las bodas, entre lo que ha enumerado los accesorios, el cátering y los vestidos de madrinas. La BBFW prevé congregar a más de 21.000 visitantes y tener un impacto económico en Catalunya de 61,5 millones de euros, de los cuales unos 30 millones aproximadamente de manera indirecta, según un estudio del Instituto de Economía de la Universitat de Barcelona. En esta línea, Caro ha subrayado que el evento “tiene un impacto a nivel económico importante, y también a nivel de visibilidad de la marca Barcelona globalmente” y ha definido a la capital catalana como referente indiscutible en el ámbito de la moda nupcial. “Se vende el salón, pero realmente también se vende Barcelona”, ha defendido, y ha destacado las condiciones climáticas y la oferta gastronómica y turística que plantea la ciudad.

La pasarela de BBFW mostrará unos 900 vestidos de 37 marcas, quienes a su juicio siguen las tendencias del momento pero también las marcan: “Te inspiras y presentas”. El diseñador de alta costura Giambattista Valli protagonizará la noche de gala del salón, la Bridal Night, con “el primer desfile exclusivamente ‘bridal’ de su historia”, que se celebrará el 18 de abril en la Llotja de Mar.

Valli ha defendido que cada vestido de la colección “tiene una personalidad diferente”, al considerar que detrás de cada propuesta hay la necesidad de entender la personalidad, expectativas y sueños de la que será su propietaria. El diseñador ha opinado que, entre las nuevas generaciones, “hay una manera diferente de pensar sobre la boda, no hay la idea de ritual, sino de compartir un momento feliz”, y ha abogado por trasladarla en las confecciones.

Como novedad, la BBFW colocará una instalación artística elaborada por La Fura dels Baus en la avenida María Cristina de Barcelona para “acercar el salón a la ciudad”, una noria que mostrará unos 400 vestidos de novia de marcas barcelonesas. “Tampoco el Mobile World Congress (MWC) está abierto al público en general y todos nos enteramos de que es el Mobile. Lo que queremos es hacer algo de ruido y que la gente conecte”, ha añadido Caro, quien ha explicado que habrá propuestas de grandes marcas y de atelieres pequeños a los que han contactado por Instagram.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los desfiles se retransmitirán en directo por streaming y, entre otros, estarán protagonizados por las firmas Jesús Peiró; Atelier Pronovias; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Yolancris, y las internacionales Agnieszka Swiatly; Marlise & Rembo Styling y Jimmy Choo.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_