_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a un hombre como presunto asesino de su expareja en Amposta

La Policía Local de la ciudad tarraconense ha hallado el cadáver de la mujer en un domicilio

El País
Mossos d'esquadra
Dos mossos d'esquadra, en una imagen de archivo.CARLES RIBAS

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto asesino de su expareja en Amposta (Tarragona). La policía catalana únicamente ha detallado que el arrestado es un varón de 47 años. El Departamento de Igualdad de la Generalitat ha asegurado a través de la red social X que se trata de un posible feminicidio. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

La víctima es una mujer de 34 años, según fuentes policiales. La Policía Local de Amposta ha hallado su cuerpo en un domicilio de la calle de Xile de este municipio de la comarca del Montsià, después de que un conocido del presunto homicida diese la voz de alarma este lunes. La mujer ha sido descuartizada, según fuentes de la investigación. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha emitido un comunicado informando de que “el juzgado de guardia de Amposta ha completado el levantamiento del cadáver de una mujer encontrada muerta de una forma violenta en un domicilio” y que todavía no ha sido posible la identificación judicial de la víctima “debido al estado de los restos encontrados”.

El caso sigue bajo investigación, y la policía catalana no ha facilitado más detalles de lo ocurrido. De confirmarse, se trata de la tercera víctima de violencia machista en Cataluña, después del asesinato de una mujer en Torroella de Montgrí y de otra en Olot. En España, siete mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.247 desde que existen datos oficiales, en 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_