_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Santa Coloma de Gramenet por el intento fallido de matar a una mujer

El agresor ha disparado a la mujer y el arma se ha encasquillado, pero ha herido con un machete a un amigo de esta

Un coche de los Mossos patrulla, en una imagen de archivo.
Un coche de los Mossos patrulla, en una imagen de archivo.Albert Garcia

Un hombre de 41 años y de origen chino ha sido detenido esta madrugada en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet tras su intento fallido de matar de un disparo en la cabeza a una mujer, lo que ha derivado en una pelea con un amigo de la víctima, al que ha herido con un machete. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado de que han sido alertados sobre la una de la madrugada de este suceso, ocurrido frente a un bar ubicado en la calle Doctor Pagès de la citada localidad.

Cuando la mujer, también de origen chino, ha salido del local, el hombre que la esperaba en la calle, en las inmediaciones del bar, le ha disparado con una pistola en la cabeza, pero el arma se ha encasquillado y no ha logrado herir a la víctima. En ese momento, según el diario digital ElCaso, un amigo de la mujer ha visto lo ocurrido desde el bar y ha salido a la calle, donde se ha enzarzado en una pelea con el agresor, quien ha sacado un machete y le he herido en la pierna.

Los Mossos han llegado al lugar cuando los dos hombres estaban peleándose, lo que ha permitido, entre otras cosas, que los agentes pudieran hacerse con la pistola y el machete. Los dos hombres presentaban heridas, por lo que han sido trasladados a un hospital para ser atendidos.

La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer este caso, que considera inicialmente como intento de homicidio, y en el que todos los implicados son de origen chino.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_