El director de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, operado de urgencia por una hemorragia cerebral
El expresidente ha anunciado la intervención médica de su mano derecha en las redes sociales y asegura que se está recuperando
El director de la oficina del expresident Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha sido operado de urgencia debido a una hemorragia cerebral. El propio Puigdemont es el que ha comunicado -en la red social X, antes Twitter- que su mano derecha se “recupera de una intervención de urgencia después de una hemorragia cerebral consecuencia de un aneurismo que sufrió la semana pasada”.
En @josepalay, director de la meva oficina, es recupera d’una intervenció d’urgència arran d’una hemorràgia cerebral conseqüència d’un aneurisme esdevingut la setmana passada. La reacció a temps i l’extraordinària feina dels professionals sanitaris fan que la recuperació sigui…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) February 5, 2024
Alay está siendo investigado por su supuesta relación con el llamado Tsunami Democràtic y por el caso Voloh, la trama rusa del procés independentista. En su mensaje en X, Puigdemont asegura que tras sufrir el aneurismo los profesionales sanitarios “reaccionaron a tiempo” y eso ha hecho que la “recuperación sea muy buena”. El director de la oficina de Puigdemont se recupera bien aunque todavía “quedan semanas de incertidumbre que lo mantendrán de baja por una temporada”.
El expresidente de la Generalitat se convierte en portavoz de Alay y concluye: “(Alay) agradece profundamente las muestras de afecto que le llegan, que por razones obvias de momento no pueden corresponder de manera personal”. Tras el anuncio de la operación han sido varias las personalidades que han reaccionado al tuit de Puigdemont. Entre ellos, el expresident Quim Torra, que ha enviado “fuerza” a Alay y su familia.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.