_
_
_
_

Fallece un hombre que quedó herido grave en una pelea en Barcelona el pasado martes

El agresor fue arrestado por la Guardia Urbana y un agente de la Policía Nacional fuera de servicio

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana.
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana.Albert Garcia (EL PAÍS)

El hombre que quedó herido de gravedad el pasado martes en una pelea en la plaza de Catalunya de Barcelona ha fallecido,finalmente, este jueves en el hospital en el que estaba ingresado, han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

El suceso mortal tuvo lugar en torno a las diez de la noche del pasado martes, día 5. Por causas que está investigando la Policía de la Generalitat, dos hombres se enzarzaron en una disputa en los alrededores de la céntrica plaza de la capital barcelonesa. La víctima, fruto de esa pelea, resultó herida grave y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó a un centro hospitalario de Barcelona. La víctima quedó ingresada en el hospital pero pese a los esfuerzos de los sanitarios nada se pudo hacer por salvar su vida. El hombre falleció ayer jueves en el mismo hospital. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por homicidio y, los agentes, están a la espera de los resultados de la autopsia para acabar de determinar si las heridas provocadas en la pelea son las que han causado la muerte de la víctima.

El caso se encuentra ahora bajo secreto de sumario y son los agentes de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Barcelona los que se han hecho cargo de la investigación. Una investigación que no se antoja complicada ya que la misma noche en que tuvieron lugar los hechos, el presunto agresor fue detenido por la Guardia Urbana de Barcelona. De hecho, los policías locales lo arrestaron gracias a que un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, fue testigo de los hechos y retuvo al agresor hasta que se presentó en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Urbana que acabó deteniendo al principal sospechoso.

La División de Investigación Central (DIC) de los Mossos no comenzó a investigar los hechos hasta el miércoles cuando el centro hospitalario alertó a la Policía de la Generalitat de la gravedad de los hechos. El agresor no tiene antecedentes penales y los agentes investigan ahora cual fue la causa de la brutal pelea entre los dos individuos. Fuentes cercanas al caso aseguran que víctima y agresor son habituales de los alrededores de la plaza Cataluña. La investigación sigue abierta hasta que se esclarezca lo sucedido y se determine qué fue lo que sucedió el pasado martes y quién es el culpable de la muerte.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_