Muere un ciclista atropellado por dos vehículos en Pedret i Marzà (Girona)
Un primer coche le hizo caer y el segundo, que circulaba detrás, le atropelló

Un ciclista murió a última hora de la tardede ayer atropellado por dos vehículos cuando circulaba por la N-260, a la altura de Pedret i Marzà (Girona). El Servei Català de Trànsit ha informado este viernes de que el accidente se produjo poco después de las 20.00 horas en el kilómetro 27,8 de esa vía, cuando un primer coche hizo caer al ciclista y el segundo, que circulaba detrás, le atropelló.
Cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberosde la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar del accidente. Con ésta son ya 121 las personas fallecidas en accidentes de tráficoen las vías interurbanas de Cataluña desde principios de año, cuatrode ellas ciclistas, según los datos provisionales de Trànsit.
En el conjunto de España, los accidentes con ciclistas muertos se han disparado: si entre enero y agosto de 2019 fueron 25 personas, en 2022 los muertos ascienden a 32 en el mismo periodo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es un 28% más de fallecidos. La DGT no cuenta el año 2020 por la pandemia, pero en 2021, todavía con restricciones de movilidad, los ciclistas muertos fueron 16.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”






























































