Muere una mujer tras caerle una palmera en el centro de Barcelona
La víctima paseaba por la calle Joaquim Costa del barrio del Raval cuando la parte superior del árbol ha caído sobre su cabeza
Una chica de 20 años ha fallecido este jueves en el barrio barcelonés del Raval después de que le cayera encima una palmera. Poco antes de las 16.00 horas de este jueves, la parte superior de una palmera plantada en la plaza Emili Vendrell con la calle Joaquim Costa se ha fracturado –por causas que se desconocen- cayendo al vacío desde varios metros de altura e impactando contra la joven, de 20 años, que se encontraba en la acera. El golpe ha sido fatal y la mujer ha fallecido casi en el acto, según fuentes de la investigación. El árbol también ha impactado contra un vehículo del servicio de limpieza municipal.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varios efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Bomberos de la capital catalana que han intentado agilizar las labores de rescate de la víctima. El jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, Joan Carles Cejalvo ha informado que el equipo de emergencias ha desplazado tres unidades al lugar y han llegado cinco minutos después del incidente: “Nuestra sanitaria ha sido la primera en evaluar a la víctima y al llegar ha detectado que el impacto era incompatible con la vida”.
A partir de ese momento, Guardia Urbana y Bomberos han acordonado la zona para esperar a la comitiva judicial, prevenir más accidentes y realizar un estudio del árbol. Los agentes de la policía autonómica han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los servicios de parques y jardines del Ayuntamiento también aportarán documentación a esta investigación. La segunda tenienta de alcalde -en funciones de alcaldesa accidental- Maria Eugenia Gay, se ha desplazado hasta el lugar del incidente y ha dado el pésame a los familiares de la víctima. “Hemos iniciado una investigación para determinar las causas de este suceso. Mañana hemos convocado una reunión para aclarar los hechos”, ha advertido.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dado “el pésame a la familia y a las amistades” de la mujer de 20 años a través de las redes sociales, donde también ha agradecido “la actuación de los servicios de emergencia que se han desplazado hasta al lugar donde ha sucedido este trágico accidente”. Por su parte, el Ayuntamiento ha convocado el viernes a las 9 horas a Parcs i Jardins para abordar el caso.
No es la primera vez que la caída de una palmera acaba con la vida de una persona en Barcelona. A finales de agosto de 2020 murió un hombre de 41 años al caerle uno de estos árboles encima de su cabeza en el parque de la Ciutadella de la capital catalana. Aquel día se rompió el árbol y se desplomó sobre la víctima que estaba sentada en un banco. La caída del árbol provocó diversas contusiones en la acompañante del fallecido que fue trasladada al hospital. Entonces se cerró el parque y analizaron todas las palmeras sin localizar nada que hiciese presagiar el fatal accidente.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.