_
_
_
_
_

Muere ahogado un hombre en una playa de Tarragona al intentar rescatar a unos bañistas

El fallecido, de 40 años, se lanzó al mar desde la zona de rocas del Fortí para ayudar a una pareja con problemas y ya no pudo salir del agua

Turistas en la playa de Levante de Salou (Tarragona) en una imagen de archivo.
Turistas en la playa de Levante de Salou (Tarragona) en una imagen de archivo.Efe

Un hombre de 40 años y de nacionalidad italiana falleció este martes ahogado en la playa del Miracle de Tarragona al intentar rescatar a dos bañistas que tenían problemas para salir del agua y que finalmente pudieron alcanzar la orilla. Según informa este miércoles Protección Civil de la Generalitat, el suceso se produjo pasadas las 19.30 horas, cuando el hombre fallecido se lanzó al mar desde la zona de rocas del Fortí para ayudar a una pareja con problemas y ya no pudo salir del agua, explicaron varios testigos de los hechos.

Una moto acuática de Salvamento Marítimo pudo rescatar al hombre, al que llevaron hasta la playa, donde le practicaron sin éxito maniobras de reanimación. Las dos personas a las que el hombre ahogado trató de rescatar pudieron finalmente salir del agua de la playa del Miracle, en la que había bandera amarilla. Una de estas personas, una joven de 23 años, tuvo que ser trasladada por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona por una crisis de angustia, mientras que su acompañante no requirió asistencia médica. Para atender este suceso se activaron cinco unidades terrestres delSEM, cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de losBomberos de la Generalitat y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Si con 394 fallecidos por ahogamiento el año 2022 volvió a ser un año funesto en este tipo de sucesos, todo apunta a que 2023 va a ser aún peor. La cifra de 481 muertos de 2017, la más alta desde que se empezó este registro en 2015, ya no parece tan lejana después de que los primeros seis meses de este año se cerraran con 169 fallecidos, 22 más que en el mismo periodo del año pasado. Ocho ahogados en apenas 24 horas durante esta semana han disparado las alarmas de manera definitiva.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, reclamó este martes ”extremar la precaución” en playas y piscinas ante los casos de ahogamientos mortales que se han producido este verano en Cataluña. En una rueda de prensa este martes en el Palau de la Generalitat posterior a la reunión semanal del Consell Executiu, Aragonès ha recordado que Protección Civil trabaja con los ayuntamientos --que tienen la competencia de la vigilancia de las playas-- y con los titulares de las piscinas en medidas para evitar los ahogamientos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_