El festival de Peralada arranca una edición de tránsito antes de estrenar auditorio
La inauguración corre a cargo este viernes del británico Freddie de Tommaso

El festival de Peralada arranca este viernes una edición de tránsito antes de estrenar en un año el auditorio permanente que dará otra dimensión a todo un proyecto cultural con mirada de 365 días. El peaje es el de soportar durante este tiempo unas obras que obligan a minimizar el formato y a programar sólo nueve días, aunque sin renunciar al sello habitual. La apuesta por los jóvenes talentos cobra fuerza este año y así la inauguración corre a cargo este viernes del británico Freddie de Tommaso, un tenor nacido en 1993.
La iglesia del Carmen acogerá la propuesta de De Tommaso, uno de los dos escenarios a disposición este 2023 junto al mirador del castillo. Este tenor debutó en la pasada edición de Pascua, una nueva fecha en el calendario de un festival que se circunscribía al verano, pero que debe mirar más allá una vez que disponga del nuevo auditorio permanente. El británico actúa acompañado al piano por la directora de orquesta Audrey Saint-Gil y un programa que incluye una selección de arias de Giuseppe Verdi. Tras De Tommaso, el turno el sábado será para el dúo formado porla soprano Diana Damrau y el bajo francés Nicolas Testé, que ofrecerá un viaje por la ópera, la opereta o el lied dentro de un abanico musical extenso.
El primer fin de semana del festival lo cerrará el domingo el espectáculo De Monteverdi a Piazzolla, de la mano de la Cappella Meditirrània bajo la dirección de Leonardo García Alarcón con participación de la soprano Mariana Flores y el tenor Diego Valentín Flores. El lunes, la cita será con el violagambista Jordi Savall, referencia mundial de la música antigua y barroca, que ofrecerá el recital La noche de los tres reyes, en referencia a las las cortes de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, para interpretar obras magistrales de Guillaume Dumanoir, Monsieur de Sainte-Colombe, Marin Marais, François Couperin, Jean-FéryRebel y Jean-Marie Leclair.
La danza tendrá cabida también esta edición gracias a la bailaora Ana Morales y habrá espacio incluso para la ópera cómica con The telephoneor el amour à trois, de Gian Carlo Menotti. Dos voces de gran proyección como las de Serena Sáenz y Xabier Anduaga, junto al pianista Maciej Pikulski, clausurarán el 5 de agosto el cartelde este año, que el director del festival, Oriol Aguilà, considera un”preludio de los grandes momentos que vendrán”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista






























































