_
_
_
_
_

Una fuga provoca el vertido de un millón de litros de aceite de palma en Santa Perpètua de Mogoda

Las autoridades aseguran que no es tóxico y que el río Besòs no ha sido afectado

El vertido de aceite que ha afectado este sábado a la riera Seca, en Santa Perpètua de Mogoda.
El vertido de aceite que ha afectado este sábado a la riera Seca, en Santa Perpètua de Mogoda.Ayuntamiento

Una fuga ha ocasionado este sábado el vertido de alrededor de un millón de litros de aceite de palma a la riera Seca a su paso por Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), han informado fuentes de Protección Civil. El vertido, del que se ha avisado a los servicios de emergencias pasadas las 11.00, se ha producido por causas que se desconocen desde un silo de la empresa Lípidos Santiga, S.A. (LIPSA), ubicada en la carretera de Ripollet.

Un equipo del grupo de estructuras colapsadas de Bombers de la Generalitat se ha desplazado hasta la industria para comprobar que el silo de la planta no corría peligro de derrumbe. El aceite vertido no es tóxico y en el incidente no se han registrado heridos. A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Santa Perpètua ha activado el Plan de Emergencias Municipales.

El Consistorio informa en un comunicado de que efectivos de la Policía Local y operarios de la Agencia Catalana del Agua (ACA) trabajan para impedir que el vertido llegue desde la riera Seca, que se ha teñido de amarillo, al río Besòs. “Los agentes también están investigando otras posibles afectaciones” por este vertido, señala la nota.

Por su parte, los agentes rurales que han trabajado en el lugar han asegurado que “no hay afectación en el río Besòs” ni se “detecta mortalidad de fauna”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_