_
_
_
_
_

Confirmados seis casos de un brote de sarna en la Universidad de Barcelona

Los alumnos contagiados, de la Facultad de Matemáticas, tendrán que estar en aislamiento durante siete días

Universidad de Barcelona
Estudiantes de la Universidad de Barcelona, en la biblioteca del edificio histórico de la UB en una imagen de archivoAlbert García
Sara Fontserè

La Universidad de Barcelona ha detectado un brote de sarna en la Facultad de Matemáticas. En concreto, la institución ha confirmado el contagio de seis alumnos, quienes tendrán que hacer un aislamiento de siete días y acudir a su Centro de Atención Primaria (CAP) para hacer el seguimiento. Fuentes de la UB explican que fue el miércoles cuando conocieron los casos y que “desde el primer momento” activaron el protocolo para hacer frente a la situación, además de informar a Salut y al personal de la facultad.

La institución confirma que, durante la mañana de este jueves, se han limpiado con lejía todos los espacios de la facultad afectada, que se encuentra en el Edificio Histórico de la Plaza Universitat de Barcelona. Las tareas de desinfección están previstas para los siguientes 12 días.

Los estudiantes de la Facultad de Matemáticas recibieron este miércoles por la tarde un correo electrónico en el que la universidad les informaba del contagio de sarna de algunos alumnos y explicaban que “el ácaro de la sarna se contrae por contacto personal directo con la piel de una persona afectada”. El periodo de incubación de este parásito “suele ser de dos a seis semanas”. La actividad académica continua con normalidad, apunta la Universidad de Barcelona, pero en el correo electrónico se pide a los estudiantes que si presentan síntomas de esta enfermedad parasitaria de la piel, no vayan a clase y acudan a un centro de salud.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_