_
_
_
_

Archivada la investigación para aclarar quién difundió el vídeo sexual de una menor en la discoteca Waka

El objetivo del juez es evitar que la causa prescriba y para dar tiempo a Twitter para que informe sobre los titulares de unas 40 cuentas que difundieron el contenido

Discoteca Waka
Jóvenes en el descampado delante de la discoteca Waka.Kike Rincón

Un juzgado de Sabadell (Barcelona) ha archivado provisionalmente la causa por la difusión de un vídeo sexual en el que aparecía una menor en la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), a la espera de que Twitter identifique a las cuentas que lo difundieron. Según ha adelantado El Mundo, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Sabadell ha archivado provisionalmente la causa que abrió por un delito de revelación de secretos después de que la menor y un chico mayor de edad que aparecían en el vídeo sexual, en la pista de baile de la discoteca, denunciaran su difusión. El juez ha adoptado esta decisión para evitar que la causa prescriba y para dar tiempo a Twitter para que le informe sobre los titulares de unas 40 cuentas que difundieron el vídeo sin el consentimiento de los denunciantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, en una fiesta en la discoteca Waka de Sant Quirze, a la que se permitió el acceso a menores de más de 16 años de edad. La madre de la chica explicó a TV3 que la menor no recordaba lo ocurrido y que, tras hacerse viral el vídeo, le dijo: “No sé como ha ocurrido. Tu me conoces y sabes como soy...Yo no puedo haber sido esta chica que está aquí, pero soy yo”.

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, advirtió entonces de que grabar y difundir imágenes como las de este vídeo sin consentimiento es delito, como también es compartirlas. Además, pidió que no se compartiera el contenido sexual grabado en la discoteca Waka, porque “el impacto psicológico sobre las personas afectadas puede ser devastador”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_