Los Mossos detienen a tres personas por secuestrar presuntamente a otras dos en Barcelona
Un amplio dispositivo policial con Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana ha acudido a la calle de Amigó, en la zona alta de la ciudad
Los Mossos d’Esquadra han detenido a última hora de la tarde de este viernes a tres personas por presuntamente secuestrar a un hombre y una mujer en un piso del número 39 de la calle de Amigó, en la zona alta de Barcelona, según fuentes policiales. El suceso ha tenido en vilo a los Mossos y la Guàrdia Urbana desde las 17.10 horas, cuando han recibido el primer aviso al teléfono 112, procedente del entorno de los retenidos.
Sobre les 17.10h hem rebut l'avís que hi podia haver una persona retinguda contra la seva voluntat en un domicili del carrer Amigó de Barcelona. Fem les primeres gestions i donem veracitat a l'avís pic.twitter.com/YqWondkghH
— Mossos (@mossos) February 10, 2023
Todos los detenidos son de origen chino, no hay heridos y la División de Investigación Criminal ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Los detenidos habrían pedido 370.000 euros por liberar a las otras dos personas en un suceso del que los Mossos todavía no conocen los motivos.
Los Mossos han recibido el aviso al teléfono 112 a las 17.10 horas de esta tarde, alertando de que una persona, presuntamente, tendría retenida a otra en la vivienda. Se trataba de una mujer, a la que posteriormente se ha unido un hombre, de ahí que los liberados sean dos. Los agentes se han dirigido al lugar para realizar las primeras comprobaciones. Posteriormente, al dar fiabilidad a la llamada, han habilitado un amplio dispositivo policial con decenas de agentes de orden público e investigación a una hora en la que los comercios todavía estaban abiertos y había movimiento en la calle.
Sobre las 20 horas se han iniciado las negociaciones con las personas que había en el domicilio, pero, al resultar infructuosas, a las 20.15 horas “en una operación coordinada los agentes han entrado en el domicilio y se han liberado a las dos personas retenidas contra su voluntad y se han detenido a las tres presuntamente relacionadas con los hechos”, afirman fuentes oficiales. Para acceder, los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han utilizado dos bombas de humo, de ahí que algunos vecinos hayan escuchado dos detonaciones, pero no ha habido tiroteo alguno.
El dispositivo policial ha movilizado al GEI y a los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones. El comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, se han desplazado hasta la zona para seguir de cerca el operativo.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.