_
_
_
_

El salón de la logística SIL estima reunir a más de 650 empresas en Barcelona en junio

La tercera edición del congreso prevé crecer en su edición de 2023 un 20 % respecto al año pasado

SIL Barcelona
El Salón Internacional de la Logística (SIL) en una imagen de archivo en Barcelona en 2022.Enric Fontcuberta (EFE)

El Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona prevé crecer en su edición de 2023 un 20 % respecto al año pasado y reunir a más de 650 empresas. El congreso, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio, alcanzará su XXV edición este año. A falta de un cuatrimestre, los expositores ya han contratado el 83 % de la superficie disponible, según ha informado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizador de este salón, en un comunicado.

Las empresas confirmadas proceden de diversos países europeos como Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Andorra, Finlandia o Países Bajos. También habrá otros Estados presentes como Argentina, Estados Unidos, Australia, México, República Dominicana y Chile.

El evento “se ha consolidado como toda una referencia en el panorama internacional para tratar los retos, nuevas tendencias, innovaciones y futuro de la logística, un sector clave en la economía mundial”, ha defendido el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro. Los profesionales de este sector que quieran participar en la feria podrán reservar su plaza de forma gratuita hasta el 19 de mayo, mientras que a partir de esa fecha la entrada costará 60 euros.

La directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, ha destacado que, en el marco del SIL, tendrá lugar la XVIII edición de la European Conference & European Research Seminar, la XXXIX edición del Congreso ALACAT, y el XIX MedaLogistics Forum, “lo que potenciará aún más las sinergias de negocio y la colaboración entre profesionales de todo el mundo”. En 2021, la logística ya representaba el 14,4% del PIB catalán, el segundo territorio europeo con más peso de esta actividad en relación al PIB, después de Países Bajos. En España el sector incrementó su cifra de negocios el 18,9% en 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_