_
_
_
_
_

La joyería Rabat afianza su crecimiento apostando por la clientela nacional

El grupo catalán de artículos de lujo aumenta sus ventas un 25% respecto a 2021 con un 72% de clientes locales

Joyería Rabat
Joyería Rabat, situada en la confluencia del paseo de Gracia con la calle de Valencia, en Barcelona, en una imagen de archivo.
El País

La cadena de joyería y relojería Rabat ha cerrado 2022 con unas ventas por valor de 132 millones de euros, un 25% más que el año anterior. La inflación también ha llegado a este sector del lujo, con aumentos de precio de hasta el 10% en sus productos, según el presidente ejecutivo de la empresa, Jordi Rabat. Pero esto no ha impedido que continúen el crecimiento iniciado en 2021 marcado por la recuperación pospandémica.

Otra de las cifras principales es que se ha mantenido el predominio de la clientela nacional, iniciado en 2020, con una cuota de hasta el 72%, así como la hegemonía de los compradores europeos de Rabat sobre el total de los internacionales (85%). Para Rabat, esta tendencia se explica por la estrategia de fidelización de estos consumidores locales, así como por los cambios en la movilidad internacional. La venta de joyería se ha incrementado un 32% en el último ejercicio, mientras que la venta de relojes, la mayoría de terceras marcas, ha aumentado “en línea a la de la cifra de negocio”, según ha explicado en la presentación de los resultados de la compañía este martes en Barcelona.

Aunque Rabat ha celebrado que su página web recibe más de 8.000 visitantes diarios, ha remarcado que el núcleo de su cadena de valor reside en “la atención especializada” en tienda, que representa casi la totalidad de las ventas. La empresa, fundada en 1977 con un taller de joyería en Badalona, cuenta actualmente con 216 empleados y tiene locales en los ejes comerciales más cotizados de Barcelona, Madrid, Ibiza y Tarragona con grandes del sector del lujo como Chanel, Rolex o Louis Vuitton.

Rabat ha cumplido el objetivo marcado para este año con un crecimiento de “dos dígitos”, que espera lograr también a lo largo de 2023. A pesar de esta racha, el directivo ha remarcado que “crecer muy rápido no es el objetivo” porque su modelo de negocio familiar se desarrolla de forma “orgánica”. La empresa prevé invertir 15 millones de euros para consolidar su expansión mediante la apertura de nuevas boutiques monomarca y adecuando las existentes.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_