Hallado un bebé abandonado en una mochila de deporte en el barrio de Sants de Barcelona
El menor ha sido trasladado en estado leve al hospital de Sant Joan de Déu, donde permanece en observación
Un bebé de aproximadamente un mes ha sido hallado este martes en una mochila de deporte, abandonado en la calle de Begur del barrio de Sants, en Barcelona. Un hombre que acudía al trabajo ha encontrado al pequeño poco antes de las siete de la mañana y ha avisado a una ambulancia. El bebé llevaba ropa de abrigo y una manta, según fuentes policiales. Los sanitarios le han trasladado al hospital de Sant Joan de Déu en estado leve, según el Sistema de Emergencias Médicas. Allí permanece en observación.
Los Mossos han sido alertados a las siete menos cuarto de la mañana y han llevado a cabo inicialmente una tarea puramente asistencial, a la espera de la intervención de los sanitarios que le han atendido en la calle, delante del local cerrado donde ha sido encontrado. La tarea posterior se centrará en averiguar quién es el niño, si nació en un hospital y cómo ha llegado hasta allí. La unidad de investigación de Sants se ha hecho cargo del caso, donde las cámaras serán esenciales para intentar localizar quién lo ha abandonado.
También se han activado los servicios de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAiA) de la Generalitat. Un equipo se ha trasladado ya hasta el hospital de Sant Joan de Déu, donde todavía están practicando pruebas médicas al bebé. La Generalitat ha decretado un desamparo preventivo, a la espera de que sean localizados los padres del pequeño, y ver qué medidas se toman tanto desde el punto de vista policial como de los servicios de protección de los menores.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.