_
_
_
_

Los concejales Eloi Badia y Laura Pérez no repetirán en la lista de Ada Colau

El resto de concejales del equipo de gobierno de Barcelona, con pesos pesados como Janet Sanz o Jordi Martí, se ponen a disposición de la alcaldesa para formar parte de su candidatura

Clara Blanchar
Eloi Badia
El concejal Eloi Badia en el Ayuntamiento de Barcelona, en una foto de archivo.Albert Garcia

En pleno proceso para decidir su lista para optar por tercera vez a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ya sabe que no puede contar con dos de los miembros de su actual gobierno. El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, y la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, le han anunciado que no optarán a un tercer mandato. Ambos han explicado en las redes sociales sus motivos: en el caso de Badia tiene que ver con su próxima paternidad; en el de Pérez, porque ha cumplido dos mandatos como concejal en el consistorio. Pesos pesados del equipo de la alcaldesa como Janet Sanz o Jordi Martí se han puesto a disposición de la alcaldesa para integrarse en la futura lista.

“Tanto Colau como Barcelona en comú les han trasladado su respeto por su decisión personal, han agradecido su tarea en el Ayuntamiento y su encomiable dedicación en los dos últimos mandatos”, ha manifestado el partido en un comunicado. “El resto de concejales y concejalas seguirán a disposición de la organización en el actual proceso de primarias”, han añadido. De los siete restantes del equipo, solo Janet Sanz debería someter su decisión de seguir a votación de la militancia, porque el código ético de Barcelona en comú contempla un límite de dos mandatos para cargos electos y directivos, prorrogable a un tercero si tienen apoyo de las bases.

Tanto Badia como Laura Pérez han comunicado su decisión en las redes sociales. Badia ha explicado en Facebook toma la decisión por su próxima paternidad: “Me ha hecho pensar mucho en el equilibrio entre lo profesional y lo personal. Ahora mismo no me gustaría tener la sensación de no estar llegando a un lado ni al otro”. Badia celebra el trabajo hecho en dos mandatos y señala “la eléctrica pública, la zona de bajas emisiones, la red de refugios climáticos, 80 hectáreas nuevas de verde, o reducir la masificación del Park Güell”. En su faceta de concejal del distrito de Gràcia, Badia se marcha con un nuevo y polémico plan urbanístico en el distrito. El concejal elude cualquier referencia a la idea de municipalizar la gestión del agua.

En el caso de Pérez, ha anotado en Instagram que decidió que su límite era de ocho años en el Ayuntamiento. “Un espacio en el que las personas pasamos, aportamos lo que sabemos y lo hacemos lo mejor que podemos. Con nuestros tachones y cursivas”, ha valorado. “Dejo la institución, pero seguimos avanzando juntas. En los espacios vecinales, en la lucha feminista, de la justicia social, por los derechos LGTBI... de ahí no me voy. Ahí me quedo. Y ahí nos vemos”, ha escrito.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_