_
_
_
_
_

Las tarifas del taxi de Barcelona subirán un 5,6% en 2023

La bajada de bandera pasará de 2,30 a 2,55 euros

Parrilla de taxis en la estacion de Sants.
Parrilla de taxis en la estacion de Sants.Albert Garcia
El País

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado las tarifas del servicio de taxi para el año 2023, que incluyen un incremento medio del 5,6%. En concreto, la tarifa diurna (T1) aumentará un 5,1 % y la tarifa nocturna (entre las 20.00 y las 08.00 horas) y la de fines de semana y festivos (T2) subirá un 6,2 %. A efectos prácticos, la subida de bandera de ambas tarifas se encarecerá 25 céntimos de euro, pasando de los 2,30 a los 2,55 euros.

En cuanto al precio por kilómetro recorrido, aumentará dos céntimos en la tarifa diurna (de 1,21 a 1,23 euros) y seis céntimos en la tarifa nocturna y de fines de semana (de 1,45 a 1,56 euros). También se encarecerá la hora de espera y costará 24,68 euros en las dos tarifas, 1,28 euros más.

Asimismo, el suplemento para los trayectos que tengan origen o destino el Aeropuerto de Barcelona-El Prat o el Muelle Adosado del Puerto de Barcelona subirá hasta los 4,5 euros, veinte céntimos más. Y las noches especiales, como la de San Juan, la Nochebuena o Año Nuevo, el suplemento será de 3,50 euros, 40 céntimos más.

Los precios de los servicios con origen en la estación de Sants de Barcelona o en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona se mantienen en 2,5 euros, así como la tarifa 4, que fija en 39 euros los trayectos procedentes del aeropuerto hacia el muelle adosado y viceversa.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_