Encuentran un hombre colgado de un árbol en el centro de Barcelona

El año pasado se suicidaron 556 personas en Cataluña, un 26% más que en 2019

La plaza de Pablo Neruda de Barcelona, donde ha sido hallado el cadáver, en una foto de archivo.
La plaza de Pablo Neruda de Barcelona, donde ha sido hallado el cadáver, en una foto de archivo.Consuelo Bautista

El cuerpo de un hombre ha sido hallado este jueves colgado de un árbol en la plaza de Pablo Neruda, entre las calles de Aragón y de Marina, en el centro de Barcelona, a solo dos manzanas de la Sagrada Familia, uno de los principales focos turísticos de la ciudad. El hombre, de 37 años, llevaba poco tiempo en la ciudad. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y todo apunta a que se trata de un suicidio, a la espera de la confirmación oficial después de la autopsia que se suele practicar en casos como este, en el que la muerte tiene lugar en la calle.

Testigos de la zona han asegurado a este diario que han visto el cadáver a las 7.30 de la mañana y que, media hora después, los cuerpos policiales ha acordonado el lugar. Según su relato, el cuerpo ha permanecido allí hasta pasadas las nueve de la mañana, cuando los bomberos lo han descolgado. El año pasado, 556 personas se suicidaron en Cataluña, un 26% más que en 2019 (441 casos). El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 y 29 años, detrás del cáncer. En España, 3.941 personas se suicidaron en 2020, el último daño del que se tienen datos.

El Ministerio de Sanidad puso en marcha en mayo la línea 024, un servicio gratuito 24 horas disponible para todas aquellas personas con pensamientos suicidas, así como para sus familiares. En cinco meses desde su creación ha recibido alrededor de 50.000 llamadas (más de 300 al día). En Cataluña también está disponible el teléfono de emergencia 061 Salut Respon, además del Teléfono de la Esperanza (717 003 717) . En caso de emergencia vital, desde el Ministerio de Sanidad proponen llamar directamente al 112.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS