Una mujer da a luz en plena calle en Barcelona con ayuda de la Guardia Urbana
La mujer, de 36 años y acompañada de su pareja, pidió ayuda a una patrulla al dar a luz en la calle Roger de Flor el pasado miércoles 23 de noviembre
Una mujer dio a luz a una niña en una calle de L’Eixample (Barcelona) el pasado miércoles 23 de noviembre a las siete de la tarde con la ayuda de agentes de la Guardia Urbana, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona. La mujer, de 36 años, estaba a punto de dar a luz en la calle Roger de Flor acompañada de su pareja y al ver a la patrulla les pidieron ayuda, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.
Según el relato del Ayuntamiento, rápidamente dos agentes se acercaron para asistirles mientras llamaban al Sistema de Emergencias Médicas, pero antes de que llegaran los servicios médicos la mujer se puso de parto. “Rápidamente los agentes, a los que se les unió otra patrulla, se prepararon para asistir a la mujer y al bebé, situándose a su lado para auxiliarla y garantizando su seguridad”, explica el comunicado.
El Consistorio precisa que “el parto fue muy rápido y cuando nació el bebé, una niña en perfecto estado de salud, los agentes procedieron a taparla junto a su madre hasta que llegó la ambulancia que les llevaría al hospital”. En la misma nota, el Ayuntamiento explica que ayer los agentes de la Guardia Urbana que actuaron acudieron a visitar a la familia para llevarles una fotografía de nacimiento de su hija, y que los padres agradecieron la ayuda de los agentes en un momento tan delicado destacando su rápida actuación.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.