_
_
_
_
_

Cataluña aprueba un complemento para ampliar la jornada a los profesores de informática de FP

La medida, voluntaria y aplicable este curso, busca “no dejar el alumnado desatendido” ante la falta de docentes de esta especialidad

Cataluña profesores de informática de FP
Alumnos del instituto Escola del Treball, en Barcelona.Gianluca Battista

Faltan profesores de Informática en la Formación Profesional, cosa que está dejando a muchos alumnos sin poder impartir clases. Como medida urgente, la Generalitat busca cubrir las vacantes con los docentes ya existentes. Por ese motivo, el Govern ha aprobado este martes un complemento salarial para que todos aquellos profesores que quieran amplíen su jornada lectiva. La medida, que avanzó este diario, es voluntaria y, de momento, solo se aplicará este curso.

Los institutos ya hace varios años que denuncian el problema endémico de la falta de docentes de esta especialidad y propusieron la medida a la Generalitat, que ha cogido el guante, tras negociarlo con los sindicatos. Finalmente, el Govern ha dado luz verde a la iniciativa y permitirá que los profesores de las especialidades de Informática y de Sistemas y aplicaciones informáticas realicen hasta un máximo de cinco horas más de clase semanales.

La Generalitat deja claro que se trata de “una medida voluntaria” y que ello no supondrá que los docentes superen su jornada laboral de 37,5 horas, así como tampoco las horas de permanencia en el centro. La medida se aplicará este curso en el profesorado funcionario.

Con esta iniciativa, se busca “no dejar el alumnado desatendido si se constata la imposibilidad de cubrir una sustitución temporalmente”, asegura el Govern en un comunicado. El problema es que las bolsas de estas especialidades están vacías y no se encuentran profesionales. Paralelamente, el Departamento de Educación ha puesto en marcha otras medidas como dejar la bolsa de personal permanentemente abierta o relajar algunos de los requisitos de acceso.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_