Detenido en Bruselas el tercer autor del atraco mortal a un bingo de Tortosa

El arresto se ha producido gracias al trabajo de la Red Europea de Búsqueda de Fugitivos

El bingo de Tortosa donde un grupo de hombres asesinó a una trabajadora el 19 de septiembre de 2022.
El bingo de Tortosa donde un grupo de hombres asesinó a una trabajadora el 19 de septiembre de 2022.EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La policía ha detenido en Bruselas al tercer presunto autor del asesinato de una empleada en un bingo de Tortosa (Tarragona) el pasado mes de septiembre. Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención, por la que agradecen el trabajo de la Policía Nacional y la policía de Bruselas. El arresto se ha practicado gracias a la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST).

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, poco antes de la una de la madrugada, cuando tres hombres entraron en el bingo de Tortosa e hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas. Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario de Tortosa, donde la empleada murió poco después.

Uno de los tres hombres, de 22 años, huyó de España vía Francia y recaló en Bruselas, donde finamente ha sido detenido. Está considerado el autor material de los disparos. Inicialmente, un operativo conjunto de la policía catalana y la Policía Nacional detuvo a cinco personas y tres de ellas (de 20, 21 y 22 años) quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Ente los sospechoso había dos hermanos (el mayor es el detenido en Bruselas) y una mujer. Actualmente esta mujer, de 35 años, está en prisión y el hermano menor en un centro de menores, donde ingresó a propuesta de la Fiscalía de menores en el marco de la causa abierta por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa.

Los días posteriores al suceso trascendió que una jueza de Tudela (Navarra) y la Guardia Civil y también la Policía Nacional estaban investigando a los atracadores que presuntamente mataron a una mujer que trabajaba en el bingo en Tortosa por un asalto anterior. En el caso de Tortosa, las investigaciones sufrieron de inicio una presunta descoordinación policial. En septiembre, cuando ocurrió el asesinato de la empleada del bingo de Tortosa, la Policía Nacional, que también seguía los pasos de la banda de atracadores, acudió a los Mossos d’Esquadra y facilitaron los datos que tenían de los sospechosos. Las dos policías formaron un equipo y esperaron a que llegaran los sospechosos para detener a las cinco personas. También la Guardia Civil, que investigaba por orden del juzgado de Tudela, contactó con la policía catalana, pero lo hizo más tarde, tal y como explicó este diario.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS