La Policía Nacional y la Guardia Civil investigaban a los atracadores del bingo de Tortosa por robos en Navarra
Uno de los tres implicados sigue libre y la policía sospecha que ha escapado a Francia
La Policía Nacional y la Guardia Civil investigaban a los atracadores que presuntamente mataron a una mujer que trabajaba en un bingo en Tortosa (Tarragona) la madrugada del lunes. Se trata de dos hermanos y la novia de uno de ellos, según fuentes policiales. Uno de los tres implicados sigue libre y la policía sospecha que ha huido a Francia, según ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado este diario.
Los agentes de ambos cuerpos policiales los investigaban por robos violentos en Navarra también a casas de apuestas y bingos, según diversas fuentes policiales consultadas. Después de hacerse público el tiroteo en Tortosa, la Policía Nacional avisó la misma mañana del lunes a los Mossos d’Esquadra de que podía tratarse del trío al que seguían la pista, les facilitaron la matrícula de un vehículo y finalmente hicieron un dispositivo conjunto que acabó con la detención de cinco personas por la tarde del lunes en el centro de Tortosa.
La Guardia Civil acudió el mismo lunes, horas más tarde, a los Mossos d’Esquadra, pero con una actitud más reticente, según esas mismas fuentes. Los agentes tenían también una investigación, en este caso judicializada y con intervenciones telefónicas, sobre las mismas personas, que hasta el momento no habían empleado ese nivel de violencia en sus robos.
Los Mossos d’Esquada y la Policía dejaron sin efecto tres de las cinco detenciones después de tomarles declaración en sede policial. Siguen a la espera de pasar a disposición judicial uno de los hermanos detenidos, todavía menor de edad pero a punto de cumplir los 18, y la mujer por su presunta implicación en la muerte de la mujer en un bingo de Tortosa. Se les acusa de formar parte del grupo de tres encapuchados que entraron en el local Vali Park cuando estaban a punto de cerrar. En el interior quedaba solo un cliente y la trabajadora de la empresa. Al hombre le pidieron el móvil y al negarse y hacer amago de irse, le dispararon por la espalda. El cliente se sigue recuperando en el hospital. La mujer recibió después un disparo en la cabeza y murió.
Las primeras investigaciones apuntan a que, a pesar de la violencia desmesurada que utilizaron, los ladrones no lograron hacerse con el dinero de la caja. Eso hizo pensar en un primer momento a la policía que se trataba de unos ladrones poco experimentados. El robo en bingos ha crecido en los últimos años, aunque no es habitual en este tipo de asaltos la violencia empleada en el atraco de Tortosa.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.