_
_
_
_
_

Unos atracadores asaltan dos bingos en Barcelona y Ripollet en una misma noche

Los Mossos detienen a dos de los autores, que iban armados con un cuchillo y una pistola simulada, y recuperan 13.000 euros

Rebeca Carranco
Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.massimiliano Minocri

Unos atracadores robaron la noche del pasado lunes en dos bingos, en apenas una hora de diferencia, en Barcelona y en Ripollet, ambos municipios de la provincia de Barcelona. El primer robo tuvo lugar en Ripollet antes de las once de la noche. Posteriormente, a los agentes les llegó el aviso de un nuevo atraco en otra casa de juegos en la avenida de Meridiana de Barcelona, en el distrito de Nou Barris. Los Mossos, tras el segundo robo, detuvieron a dos de los autores, a los que acusan también del primer atraco, y lograron recuperar 13.000 euros.

La noche empezó en Ripollet, en el bingo Win333, de la calle del Molí d’en Ginestar. Dos hombres entraron con cascos, armados con un cuchillo y una pistola simulada, e intentaron atracar el establecimiento. Fuera les esperaba un tercer hombre, en una motocicleta. Pero el vigilante de seguridad del establecimiento logró frustrar el robo, según fuentes policiales.

Los tres hombres fueron vistos poco después de nuevo por un taxista circulando por la avenida de Meridiana de Barcelona. Llamó al 112 advirtiendo de que se habían saltado un semáforo en rojo y habían entrado con los cascos puestos y actitud agresiva en otro bingo, el Toka Salón de Juego, en Nou Barris. Faltaban 20 minutos para la medianoche.

Los atracadores entraron al local cuando ya había cerrado al público, pero todavía quedaban varias personas en su interior. Los testigos de lo ocurrido en el bingo de Barcelona contaron a la policía que los atracadores se dirigieron al trabajador del establecimiento y le amenazaron con el cuchillo y la pistola simulada. Le dijeron que les diese todo lo que había en la caja, en una ruleta y en una máquina tragamonedas.

Varias patrullas de los Mossos se desplazaron hasta el lugar y decidieron esperar fuera a que salieran los ladrones. Lograron arrestar a dos de ellos, y un tercero huyó. La motocicleta que usaron para el atraco también había sido robada. En el registro, los Mossos comprobaron que llevaban un cuchillo de 20 centímetros y una pistola simulada, y que en la mochila guardaban 13.000 euros, el dinero que acababan de robar del local.

Los detenidos son dos hombres de 39 y 40 años, con diversos antecedentes, según fuentes policiales. La policía no tiene duda que ambos participaron en los dos asaltos, en el bingo de Ripollet y en el de Barcelona, y sospecha que forman parte de un grupo más grande que se dedica a robos y atracos. Los Mossos buscan ahora al tercer ladrón que logró escapar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_