Siete heridos en una explosión dentro de un restaurante en Tarragona

Los Mossos investigan el origen de la deflagración, que no ha provocado un incendio

El local del suceso de Tarragona, este domingo.
El local del suceso de Tarragona, este domingo.ayuntamiento de Tarragona

Siete personas han resultado heridas en una explosión originada a primera hora de la tarde en un restaurante del centro de Tarragona, según ha informado el Sistema de Emergecias Médicas (SEM), que ha enviado hasta el lugar 11 ambulancias. Los Mossos investigan la causa del siniestro después de que la onda expansiva acabara con varias paredes de pladur y las cristaleras del comercio de comida japonesa. De los siete heridos, dos personas están en estado menos grave y cinco tienen heridas leves. Todos han sido derivados al hospital de Santa Tecla y al hospital Joan XXIII.

La explosión se ha producido pocos minutos antes de las 16.00 h de este domingo en el restaurante japonés Koyo de la Rambla Nova de Tarragona muy cerca del conocido como el Balcón del Mediterráneo. Según los Bomberos en ningún momento ha habido fuego dentro del local y al acceder al inmueble han cortado todos los suministros por lo que la seguridad de los vecinos no ha quedado comprometida.

El local ha quedado totalmente inundado de cascotes y escombros del falso techo que ha caído como consecuencia de la onda expansiva. Los Bomberos han procedido a limpiar rápidamente para averiguar si alguna persona se encontraba debajo de los escombros. Afortunadamente no había quedado nadie atrapado. Las cristaleras del local han quedado muy afectadas y los agentes del cuerpo de emergencias han procedido a retirarlas para que nadie resultara afectado por una posible caída de las mismas.

Tras comprobar que no había más víctimas, han revisado los pisos superiores. En el de encima del restaurante hay una clínica dental que estaba vacía y en el resto de pisos tampoco había vecinos en el momento del siniestro. Los Mossso d’Esquadra se encargan de analizar los orígenes de la explosión.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS