_
_
_
_
_

El congreso BNEW reunirá a 12.000 asistentes y 600 ponentes en el nuevo edificio de la Zona Franca

El DFactory, el espacio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona dedicado a la innovación tecnológica, albergará siete salones simultáneos del 3 al 6 de octubre

Josep Catà Figuls
Congreso BNEW
El delegado del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, en rueda de prensa.EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El congreso Barcelona New Economy Week (BNEW) llega a la mayoría de edad en su tercera edición y con un nuevo emplazamiento. Del 3 al 6 de octubre, esta cita empresarial dedicada a la innovación, la digitalización y la tecnología reunirá a 12.000 asistentes (la mitad de los cuales, registrados en su versión virtual) en el edificio DFactory, el espacio que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha puesto en marcha en el corazón de la zona industrial barcelonesa, y que pese a estar aún pendiente de inauguración oficial, está ya en funcionamiento y alberga empresas emergentes del sector tecnológico.

El BNEW tuvo su primera edición en octubre de 2020, en plena pandemia, y su objetivo era entonces “relanzar la economía”. Del formato híbrido, con solo 1.000 asistentes, y de celebrarse en distintos espacios de la ciudad a la vez, este año pasará a ser un congreso con 12.000 asistentes, eminentemente presencial y concentrado en un solo espacio pensado expresamente para este tipo de encuentros y empresas. En la rueda de prensa de presentación, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha sacado pecho de que este sea “la primera cita económica del curso y la primera relacionada con la nueva economía”.

El congreso tendrá siete “verticales” simultáneos, que versarán sobre temáticas conectadas entre ellas: inmobiliario, movilidad, industria digital, talento, sostenibilidad, inversión y experiencia. Entre estos siete salones sumarán unos 600 ponentes que harán, entre todos, 36 sesiones cada día. “Estamos hablando de un contenido espectacular”, ha dicho Blanca Sorigué, directora general del consorcio. “De lo que se trata es de que en cada una de estas mesas haya profesionales destacados de cada uno de los ámbitos, aunque no sean muy conocidos por el gran público”, ha añadido Navarro.

Entre los asistentes, han confirmado su presencia más de 1.500 profesionales de empresas emergentes o startup. “Es muy difícil conseguir este nivel de participación, y si lo han hecho es porque están realmente interesadas”, ha dicho Sorigué, que ha puesto en valor la capacidad que brindará este salón de interconexión y de generar contactos y negocios entre las empresas. De hecho, uno de estos salones verticales estará dedicado a la inversión. “Actualmente los fondos de inversión solo invierten en aquellas empresas donde los objetivos de desarrollo sostenible son realizables y palpables”, ha recordado Sorigué, enfatizando el proceso de selección de las startups que participarán en el congreso.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà Figuls
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_