La Barcelona New Economy Week echa a andar para reactivar la economía

El martes arranca un encuentro impulsado y organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para situar la ciudad como “la capital mundial de la nueva economía”

Pere Navarro.
Pere Navarro.ALBERT GARCIA

Todo a punto para el evento que pretende relanzar el dinamismo económico en Barcelona. El martes arranca la Barcelona New Economy Week (BNEW), un encuentro impulsado y organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para situar a Barcelona como “la capital mundial de la nueva economía”. El evento, que tendrá un formato híbrido entre presencial y telemático, se alargará hasta el viernes, y está dirigido al público profesional del sector logístico, la industria digital, el sector inmobiliario y el del comercio electrónico.

La celebración de la BNEW fue anunciada a mediados del mes de mayo, en uno de los peores momentos de la emergencia sanitaria por la pandemia causada por la covid-19. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ideó este evento como una forma de reactivar una economía, que ha sufrido un parón sin precedentes y tiene dificultades para recuperarse.

En la presentación del evento el pasado miércoles, el delegado especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, aclaró que este evento no es “ni una feria ni un congreso”, sino una celebración “innovadora y disruptiva”. La principal característica de este encuentro es el componente telemático y la necesidad de innovar en este contexto: la misma presentación de la semana pasada se llevó a cabo mediante hologramas. Hay confirmados 1.000 asistentes presenciales, 8.000 telemáticos de 91 países distintos, 358 ponentes y 120 empresas representadas.

Las actividades presenciales tendrán lugar en tres espacios: la Estación de Francia, la Casa Seat (en el cruce entre la Avenida Diagonal y Paseo de Gràcia) y el Movistar Center de Telefónica. A estas actividades solo podrán asistir 1.000 personas, y se garantiza un entorno seguro y medidas para evitar la covid-19. Estos espacios funcionarán como platós de televisión, que generarán contenidos en directo desde las 11.00 hasta las 19.00.

La apuesta por un evento en el que la gran mayoría de lo que ocurre está <CF1001>online</CF> es, según Pere Navarro, una apuesta de futuro y puede cambiar el panorama ferial y de congresos, obligado a adaptarse ante las dificultades que genera la pandemia de covid-19. El Consorcio ha invertido dos millones de euros en este evento, del que se espera que tenga continuidad en los próximos años y que hasta pueda replicarse en otras ciudades. La celebración de este salón ha generado 140 empleos directos y 550 indirectos. La directora general de BNEW, Blanca Sorigué, destacó la semana pasada que gracias a los 37 patrocinadores el evento ya es sostenible desde su primer año.

Lo más visto en...

Top 50