Operación policial en Barcelona contra una red de contrabandistas de tabaco implicados en un secuestro
Los Mossos d’Esquadra detienen a nueve personas en una decena de registros en la bautizada como Operación Winston


Los Mossos d’Esquadra han activado a primera hora de la mañana de este martes una operación contra una organización criminal implicada en un secuestro entre grupos de contrabandistas de tabaco el pasado mes de julio, según fuentes policiales. Los agentes han llevado a cabo una decena de registros en la provincia de Barcelona y han detenido a nueve personas, a las que también acusan de otros delitos violentos.
La bautizada como Operación Winston ha empezado a las seis de la mañana, y participan más de 200 agentes de los Mossos, entre ellos el cuerpo de élite de los GEI (Grupo Especial de Intervención) que se activa cuando la policía sospecha que los investigados pueden estar armados, además de los antidisturbios y los investigadores.
El origen de la investigación es un secuestro que se cometió a principios del mes de julio, en una disputa entre dos clanes de traficantes de tabaco. Un joven de uno de los grupos robó un alijo a la competencia, y estos respondieron secuestrándolo, según fuentes policiales. Los familiares avisaron a los Mossos, que tuvieron que hacer un dispositivo de máxima seguridad para liberarlo, en el que incluso hubo disparos, según fuentes policiales.
El joven fue rescatado, pero los Mossos incluso tuvieron que blindar la comisaría de Granollers ante posibles reacciones de los implicados, según otras fuentes policiales consultadas. El caso se desarrolló entonces con la máxima discreción por parte de la policía catalana, que no facilitó ningún detalle de lo ocurrido.
Los registros se han llevado a cabo en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y en otras comarcas del Barcelonès, del Maresme y del Vallès Oriental. La policía catalana no ha facilitado oficialmente información del dispositivo, que se encuentra bajo secreto de las actuaciones.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































