_
_
_
_
_

El juez ordena prisión para un abusador de menores reincidente en Girona

El detenido ya cumplió condena por hechos de la misma naturaleza y tiene dos juicios pendientes

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.©Toni Ferragut

El juez acordó este jueves prisión provisional sin fianza para un vecino de Girona de 48 años que está investigado por un presunto abuso sexual a menores. El hombre, supuestamente, abusó de un amigo de su hijastro, de 12 años. El detenido pasó a disposición judicial el miércoles pero su detención se prorrogó un día para poder practicar diligencias de investigación urgentes. Este jueves pasó de nuevo ante el juez y, tras la comparecencia, se ordenó su ingreso en prisión por riesgo de reiteración delictiva y por la gravedad de la pena que entrañan los hechos a los que se enfrenta. El sospechoso tiene pendientes dos juicios por casos de abusos y agresión sexual. Hace casi tres décadas fue condenado por un caso de corrupción de menores, pero los antecedentes no son computables por el paso de los años. Sin embargo según el juez, “los hechos denunciados a lo largo de 30 años reflejan una continuidad en la forma de actuar”.

Según fuentes cercanas al caso, la detención, avanzada por El Punt Avui, se llevó a cabo el pasado martes, después de que la madre del menor denunciara que el padrastro de un amigo de su hijo habría tocado repetidamente los genitales al chico mientras este estaba durmiendo. Los hechos, presuntamente, sucedieron en el domicilio de un familiar del investigado, en Llagostera. Al recibir la denuncia, la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos de Girona abrió una investigación y, tras varias pesquisas, este martes fueron a detener al sospechoso. Está pendiente de dos juicios en Girona y en la Bisbal d’Empordà, por delitos de abusos y agresión sexual, respectivamente.

El Auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Girona recoge que, pese a que negó los hechos, hay suficientes indicios que apuntan a la veracidad de los hechos denunciados. Además, sostiene que concurren los requisitos necesarios para mandarle a prisión, ya que “se aprecia riesgo de fuga –ante una pena de hasta 6 años- y de comisión de otros delitos de la misma naturaleza, tanto frente a la víctima como a otros menores”, teniendo en cuenta que se le investiga por otros dos delitos con un mismo modus operandi.

Los Mossos están recopilando información sobre los hechos denunciados e investigando si puede haber otras víctimas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_