_
_
_
_
_

Los Mossos d’Esquadra detienen a dos jóvenes por una agresión homófoba a un grupo de bailarines en Figueres

Hay cinco investigados, todos menores de edad menos un hombre de 21 años

Agresion homofoba Figueres
Manifestación del Orgullo en Madrid.Bernat Armangue (AP)

Dos personas han sido detenidas y otras tres están siendo investigadas, todas menores menos un hombre de 21 años, por una presunta agresión homófoba el pasado 3 de julio a un grupo de cuatro bailarines que participaban en el festival de danza Figueres (Girona) es MOU. Las víctimas recibieron insultos durante su actuación por parte de los jóvenes, que les molestaron y gritaron durante toda la coreografía, según ha informado este jueves la policía catalana.

La noche posterior al espectáculo, los bailarines fueron abordados cuando volvían a su alojamiento por ese grupo, formado por tres hombres y dos mujeres, que les agredió. Los artistas, que estaban de gira, denunciaron la agresión ante la policía de Alicante, que traspasó la información e investigación a los Mossos d’Esquadra.

El detenido mayor de edad declarará ante el juzgado de instrucción encargado del caso, mientras que el resto será citado por la Fiscalía de Menores de Girona. Los responsables del Figueres es MOU ya manifestaron tras el suceso que ponían toda su estructura organizativa a disposición de las víctimas y calificaron aquel ataque como un “delito de odio por razón de expresión de género y orientación sexual”. Además, puntualizaron que seguirían trabajando en “una programación inclusiva con perspectiva de género y visibilizando las realidades queer”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_