El Barcelona Beach Festival se celebrará tras un acuerdo de última hora

El festival de música electrónica prevé congregar a cerca de 30.000 personas a partir de las 17 horas

El Parque del Fòrum de Barcelona, en Sant Adrià del Besòs, donde se realizará el Barcelona Beach Festival.
El Parque del Fòrum de Barcelona, en Sant Adrià del Besòs, donde se realizará el Barcelona Beach Festival.Alejandro Garcia (EFE)

El Barcelona Beach Festival (BFF) finalmente se celebrará este sábado, según ha confirmado la promotora del evento, Live Nation, en un comunicado. La celebración del festival de música electrónica, que tendrá lugar este sábado a partir de las 17 horas en la playa del Fòrum y en el parque de la Pau, se ha desencallado tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs y los Bomberos de la Generalitat, agrega el documento. El BFF prevé congregar a cerca de 30.000 personas.

El Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs argumentó el viernes que la empresa promotora del festival, Live Nation, había presentado la documentación fuera de plazo, el pasado 22 de junio. “La ley establece que se debe presentar como máximo 15 días hábiles antes del inicio de la actividad”, señaló el consistorio. El equipo de gobierno sostenía que la documentación debía de haberse presentado antes del 10 de junio. La autoridad municipal se excusó señalando que querían que se celebrase la séptima edición del BBF este fin de semana, como finalmente ocurrirá, y que el propio Ayuntamiento “hizo la petición del informe” a la Generalitat, aunque la Dirección General de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento lo denegó.

El viernes, el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Joan Delort, envió una carta a la alcaldesa de Sant Adrià, Filomena Cañete, en la que admite que el retraso en la petición del informe hacía imposible, al menos sobre el papel, su realización; sin embargo, dejaba una puerta abierta. Delort puso en manos del Ayuntamiento la posibilidad de “continuar con la tramitación de la licencia municipal” para celebrar el evento. La Generalitat reiteró entonces que “no hay motivo que lo impida” en estos momentos.

Live Nation, promotora del festival, anunció a última hora del viernes su disposición a interponer una querella criminal contra la alcaldesa de Sant Adrià, contra la primera teniente de alcalde, Ruth Soto, además de una reclamación de responsabilidad patrimonial ante al Ayuntamiento de Sant Adrià “por el quebranto económico” que podría haber supuesto para la empresa la anulación del evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El BBF, que finalmente comenzará este sábado a las 17 en la playa del Fòrum, es uno de los festivales de música más reconocidos de música electrónica, al que acuden miles de personas. Se han vendido más de 25.000 entradas y este viernes, a pesar de la incertidumbre sobre su realización, todavía se podían adquirir en la página web. El precio de la entrada general es de 84 euros aunque pueden alcanzar hasta los 567 euros. Entre los artistas que actuarán destacan los Dj Armin Van Buuren, Don Diablo o Dimitri Vegas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS