Muere el alcalde de un pueblo de Barcelona tras caerle encima unas balas de paja

Ferran Teixidó, que desde 2007 lideraba el consistorio de El Brull, trabajaba en una finca agrícola en el momento del accidente

Ferran Teixidó, alcalde de El Brull
Ferran Teixidó, alcalde de El Brull

Los Mossos d’Esquadra han confirmado este domingo la muerte de Ferran Teixidó, alcalde de El Brull (Barcelona), mientras trabajaba en una finca agrícola. Según las primeras investigaciones, al regidor le cayeron encima dos balas de paja mientras maniobraba un tractor. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó al inmueble, en la comarca de Osona, pero no pudo salvar a Teixidó, que lideraba el municipio desde 2007. Varios políticos catalanes, entre ellos el president Pere Aragonès y la presidenta del Parlament Laura Borràs, han expresado sus condolencias vía Twitter.

El accidente ha sido notificado sobre las 10.30 de la mañana de este domingo. Después de que le cayeran las balas de paja encima, algunos vecinos avisaron a los servicios de emergencias, pero estos no pudieron hacer nada para salvar la vida a quien también era presidente de la Mancomunidad de La Plana, que agrupa a 12 municipios de la comarca de Osona. Según la declaración de bienes de esta entidad, que presidía desde 2019, Teixidó no había reportado ser propietario de ninguna finca rústica pero sí había informado, de cara a posibles situaciones de incompatibilidad, actividades privadas en “explotación ganadera en Cal Cistella”. El Brull está ubicado a 63 kilómetros de Barcelona y tiene 250 habitantes.

Varios líderes catalanes han expresado sus condolencias tras el trágico accidente, que la Mancomunidad también confirmó a través de las redes sociales. Aragonès, ha lamentado la muerte de Teixidor y ha trasladado su pésame a su familia, amigos “y a todo el pueblo”. Borràs por su parte, se ha solidarizado con la familia ante la muerte “inesperada”. También han recordado al alcalde el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró y el secretario general de Units per Avançar y exconseller de Interior, Ramon Espadaler.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS