_
_
_
_

Un operario muere sepultado por un desprendimiento de tierra en Barcelona

La víctima estaba cavando una zanja junto a una colina en Cànoves i Salamús

Alfonso L. Congostrina
Accidente Pradell de Teixeta
Una dotación de los Bomberos de la Generalitat en una imagen de archivo.BOMBERS DE LA GENERALITAT (Europa Press)

Un hombre falleció este sábado en Cànoves i Salamús (Barcelona) después de quedar sepultado por un desprendimiento de tierra en una colina de una urbanización. Según los Bomberos de la Generalitat, la víctima estaba realizando labores de impermeabilización y cavó una zanja junto a una colina situada en una finca de la avenida de Ca L’Esmandia del municipio. Poco después de las 12.30 de este sábado una gran cantidad de tierra se desprendió encima de él enterrando al hombre bajo varios metros de arena y rocas.

Varias unidades de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron a la zona y durante toda la tarde llevaron a cabo diversas labores para intentar acceder hasta la zona donde podría estar trabajando la víctima e intentar rescatar al operario. Poco después de las 20.30, localizaron el cuerpo sin vida de la víctima aunque los Bomberos de la Generalitat aseguraron que las labores de rescate del cadáver todavía podrían alargarse durante la noche debido a que la zona tiene un acceso complicado y a que el equipo de emergencias pretende estabilizar el lugar.

El alcalde del municipio, Josep Cuch, advirtió a la televisión autonómica catalana que el accidente no estaría relacionado con los desprendimientos que sufrió esta población hace dos años debido al temporal Glòria. Junto a la víctima trabajaban otros dos operarios que resultaron ilesos en el accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_