Desalojan una playa de Tarragona por la presencia de tiburones

Los bañistas del Arenal, en l’Hospitalet de l’Infant, han tenido que abandonar el agua tras los avisos de los servicios de emergencias

Entrada a la Cova del Llop Marí de Vandellós i l'Hospitalet d l'Infant, en Tarragona, en una imagen de la cuenta municipal de Twitter.
Entrada a la Cova del Llop Marí de Vandellós i l'Hospitalet d l'Infant, en Tarragona, en una imagen de la cuenta municipal de Twitter.

El avistamiento de tiburones ha obligado a cerrar por precaución una playa en la Costa Dorada. Ha sido durante este domingo al mediodía cuando ha sido necesario desalojar la playa del Arenal, en l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), después de que se avistasen al menos dos tiburones cerca de la arena, según ha informado la agencia Efe, citando fuentes de la policía local de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.

El suceso ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía, cuando el socorrista de la zona y algunos bañistas han visto a dos escualos cerca de la playa, por lo que han avisado a los servicios de emergencias y se ha izado la bandera roja. Los tiburones, según las fuentes consultadas, serían de la especie tintorera, también conocida más popularmente como tiburón azul. Los ejemplares adultos suelen medir unos tres metros de longitud y rondan los 80 kilos de peso. Su presencia es más común en el Atlántico, pero no es infrecuente encontrarlos por aguas del Mediterráneo.

A mediodía, la playa del Arenal estaba llena de bañistas, según la policía local. Se ha procedido a evacuar a todas las personas que estaban en el agua y se ha decidido clausurar temporalmente la playa, hasta que el rastro de los tiburones se hubiera alejado de la zona de baño.

Según la Fundación CRAM, una entidad dedicada a la protección del medio marino, la tintorera suele tener su entorno preferido entre los 60 y los 300 metros de profundidad, aunque también puede moverse excepcionalmente por aguas de menor profundidad.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS