Sánchez Llibre quiere adelantar elecciones de Foment a julio y volver a presentarse como presidente

Más que un avance electoral sería “un ajuste electoral” para tratar de adaptarse a la realidad económica, ha dicho el actual presidente la patronal

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una imagen de archivo.
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS (Europa Press)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, quiere adelantar las elecciones de la patronal, probablemente al próximo mes de julio, y ha anunciado que se volverá a presentar ante el “hucarán” económico que prevé en la segunda parte del año. Sánchez Llibre transmitirá a la junta directiva de la patronal del próximo lunes 13 de junio la necesidad de avanzar estas elecciones, pese a finalizar su mandato el próximo mes de noviembre.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez Llibre ha dicho que más que un avance electoral sería “un ajuste electoral” para tratar de adaptarse a la realidad económica del país, porque todos los datos “apuntan a que tendremos un segundo semestre del año con bastantes turbulencias”. “Es posible que nos venga un huracán desde la perspectiva económica”, ha añadido, y ha mencionado la continuidad de un escenario de alta inflación para 2022 o los elevados precios enérgicos, lo que hará que muchas empresas tengan dificultades.

Por ello, ha dicho que “hay que estar preparados” para afrontar esta situación con éxito, a la vez que ha apostado por buscar la máxima complicidad con los agentes sociales para afrontar un “otoño caliente”, y con el Gobierno y la Generalitat para que las medidas que se pongan sobre la mesa no afecten a la competitividad de las empresas.

Sánchez Llibre cree que este adelanto electoral “será bien recibido” por la junta directiva, a la que también trasladará su decisión de presentarse al que será su segundo y último mandato.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS