La interrupción de la línea R1 de Rodalies en el Maresme durante tres horas provoca importantes problemas de movilidad
Una avería eléctrica ha obligado a interrumpir la circulación entre Barcelona y Mataró desde las seis de la mañana


La circulación de los trenes de las líneas R1 y RG1 de Rodalies entre Barcelona y Mataró ha quedado restablecida a las 9.20 horas, después de tres horas de interrupción del servicio por una avería eléctrica. Durante este tiempo, Renfe ha recomendado a los viajeros de las líneas afectadas el uso de transportes alternativo. Con todo, la incidencia ha provocado un caos a primera hora de la mañana porque muchos usuarios no cuentan con vías de transporte público alternativo y la lluvia ha complicado la circulación, especialmente en el acceso a Barcelona.
La avería se ha detectado hacia las 5.30 horas de este jueves y a las 6.15 horas los técnicos de Adif han instado a cortar la circulación para poder resolver el problema. La previsión de la empresa para solucionar el problema era de dos horas, pero finalmente el servicio no se ha reiniciado hasta tres horas después.
La interrupción de la circulación por estas dos líneas de Rodalies coincide con un día de lluvia, lo que ha complicado la circulación en la red viaria al haber optado muchos pasajeros por utilizar el coche para acudir al trabajo. El corte de las dos líneas ha provocado aglomeraciones de viajeros en la estación de Sants de Barcelona y la línea R4 también se ha visto afectada de manera indirecta, mientras los tiempos de espera en las estaciones han sido superiores a los habituales.
La línea del Maresme acostumbra a sufrir incidencias, especialmente con condiciones meteorológicas adversas. El pasado marzo el fuerte oleaje que azotó la costa del Maresme provocó el desprendimiento de parte del talud que separa la vía del ferrocarril de la costa. El incidente obligó a interrumpir la circulación ferroviaria entre Malgrat y Pineda de Mar desde las 7.30 y afecta a los trenes de la RG1 y de la R1 de Cercanías, heredera de la primera vía férrea de España y amenazada por la subida del mar, según advierten los geólogos y los informes de la Generalitat.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
La subida del mar sacude la primera vía férrea de España
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16





























































