_
_
_
_

El juez envía a prisión a un hombre acusado de violar a una menor de 13 años en Figueres

Los Mossos d’Esquadra han recibido ya tres denuncias e investigan si podría haber más víctimas

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. /  JOAN SÁNCHEZ
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. / JOAN SÁNCHEZ

El Juzgado de Instrucción número 4 de Figueres (Alt Empordà) ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de la localidad de 24 años que fue detenido el 3 de marzo por los Mossos d’Esquadra acusado de violar a una niña de 13 años. Se da la circunstancia que el acusado ya había sido arrestado a mediados de febrero por las presuntas agresiones sexuales a otras dos niñas de 12 y 13 años y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con medidas cautelares. Los agentes han recibido tres denuncias similares e investigan si podría haber más víctimas.

El agresor, que se hacía pasar por menor, tenía un modus operandi, según habrían relatado las víctimas. Se acercaba a ellas a través de las redes sociales o al salir de clase y una vez había conseguido ganarse su confianza aprovechaba la ocasión para agredirlas sexualmente. Los mossos detuvieron al sospechoso en Figueres acusado de la violación de la menor que habría cometido en julio y el viernes pasó a disposición judicial. El juez prorrogó la detención hasta el día siguiente y el sábado acordó la prisión provisional, incomunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años. Las diligencias del caso se han remitido al juzgado de instrucción 3, que será el encargado de seguir con su instrucción.

Según fuentes cercanas al caso, el pasado 17 de febrero este mismo joven, de origen hondureño, ya fue detenido por la Unidad de Investigación (UI) de Figueres por una presunta agresión sexual a una menor ocurrida el pasado enero. Los mossos de Roses también le imputaron ese mismo día otra agresión sexual con penetración a menor, ocurrida en este caso el 5 de febrero. En esa ocasión cuando pasó a disposición judicial el juez le dejó en libertad con las medidas cautelares de retirada del pasaporte, comparecencias periódicas al juzgado y además dictó una orden de alejamiento de las presuntas víctimas.

A raíz de estas denuncias los mossos abrieron una investigación, el pasado jueves le volvieron a detener y esta vez el juez sí ordenó su ingreso en prisión. Los investigadores mantienen abierto el caso ya que sospechan que puede haber más víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_