Detenido un hombre en Martorell como presunto autor de la muerte de su pareja
La policía ha recibido este sábado la alerta de que en una vivienda de la localidad barcelonesa había una mujer muerta y un hombre, su pareja, herido.
Un hombre de 52 años ha sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de su pareja en una vivienda de la localidad barcelonesa de Martorell, han informado los Mossos d’Esquadra. El hombre, que ha sido hallado herido en el domicilio, está ingresado en un centro hospitalario para ser atendido y se ignora de momento su estado, según han informado a EFE fuentes de la policía catalana.
El suceso ha tenido lugar en la mañana de este sábado en un domicilio de Martorell, cuya policía local ha sido alertada sobre las 11:00 horas de que en una vivienda de la localidad había una mujer muerta y un hombre, su pareja, herido. Agentes de la Región Metropolitana Sur de los Mossos están investigando este caso, del que de momento se desconocen las causas y circunstancias de la muerte.
En lo que va de año, tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 1.129 desde que comenzó la estadística oficial, en 2003. De ellas, cinco menores de 16 años y siete entre los 16 y los 17 años, la última, hace apenas dos semanas, en Totana. Fue Claudia Abigail Siguencia, de 17 años a la que Johan Styven P.O., el que ya era su exnovio, asesinó en un trastero del centro de ese municipio murciano.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.