_
_
_
_
_

El billete sencillo de bus ya se paga con tarjeta bancaria en Barcelona

Todas las líneas regulares de TMB ya disponen de lectores en los 1.070 vehículos de la flota

Barcelona billete sencillo autobuses
Barcelona permite pagar con tarjeta el billete sencillo en todos los autobuses de TMB desde este enero. EUROPA PRESS 31/01/2022EUROPA PRESS (Europa Press)
Alfonso L. Congostrina

En Barcelona ya se puede comprar un billete sencillo en autobús con una tarjeta bancaria, según ha explicado este lunes Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Desde principios de mes el pago y validación de billete sencillo con tarjeta bancaria está disponible en todas las líneas regulares que dispone de lectores EMV (Europay Mastercard Visa) en los 1.070 vehículos de la flota barcelonesa.

El sistema admite pagos con tarjetas contactes de débito y de crédito de las principales marcas así como los dispositivos móviles en los que puedan estar integradas tales como teléfonos y relojes inteligentes. Los pasajeros al subir al autobús deberán acercar la tarjeta o el teléfono al lector EMV que está situado junto al asiento del conductor. De esta forma adquirirá el billete sencillo. La transacción electrónica es a la vez la prueba de que dispone de un título valido en caso de una inspección por lo que no es necesario tener un billete físico.

TMB asegura que con el pago con tarjeta se da más facilidades a las personas que no son usuarias habituales y no tienen tarjeta o bono. Según advierte la empresa de transporte la compra de billetes sencillos suponen menos del 2% de las validaciones. Con este sistema se evita la manipulación de efectivo y se agiliza los tiempos de detención en las paradas.

El proyecto de pago del billete sencillo con tarjeta bancaria es un paso más en el proyecto de transformación tecnológica que la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona está desarrollando con la T-Mobilitat y podrá ser aplicada posteriormente en los autobuses del resto de operadores del sistema.

El proyecto ha sido desarrollado por TMB a partir de la crisis sanitaria de la covid con la implicación de las firmas Comercia Global Payments e Inetum. El pasado mayo fue la puesta en servicio del sistema en las líneas piloto V3 y 46 y se ha ido implantando de forma progresiva. Desde entonces se han registrado más de 500.000 compras y validaciones mediante los terminales EMV, con buen funcionamiento y una valoración muy alta desde el punto de vista de los usuarios y usuarias, según la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_