Tres muertos y varios heridos en un accidente que deja bloqueada la AP-7 en Barberà

Un coche arde en llamas tras el choque, en el que se vieron implicados otros tres turismos y un tráiler

Los Mossos d'Esquadra regulan el tráfico en la autopista AP-2.
Los Mossos d'Esquadra regulan el tráfico en la autopista AP-2.Marion Gascón (EFE)

Tres personas resultaron muertas en un grave accidente de tráfico ocurrido este lunes por la tarde en la autopista AP7, a su paso por Barberà del Vallès (Vallès Occidental). El accidente se produjo al filo de las tres de la tarde, a la altura del kilómetro 148, en dirección Tarragona. El tráfico quedó completamente bloqueado y se generaron retenciones de hasta 11 kilómetros. En el choque se vieron implicados un tráiler y cuatro turismos. Según el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), uno de los fallecidos viajaba en un turismo que ardió en llamas tras la colisión. Los otros dos muertos iban sentados en el asiento de atrás de otro de los coches afectados.

Hay, además, 10 personas heridas de diversa consideración. Bomberos, Mossos d’Esquadra y varias dotaciones de emergencias acudieron al lugar del accidente. También se movilizó un helicóptero medicalizado. Después de realizar el atestado, la policía autonómica detuvo al chófer del camión como presunto autor de tres delitos de homicidio imprudente.

El Servicio Catalán del Tráfico informó que el grave siniestro provocó afectaciones en varios puntos de la red viaria, a lo largo de la tarde. La AP7 en sentido Tarragona registró el principal colapso, pero, en la misma AP7, también hubo colas a la altura de Sant Cugat, en sentido Girona. También la C17 registró colas kilométricas.

Con estos tres fallecidos, el número de personas muertas en accidentes de tráfico en Cataluña asciende a 10, desde que empezó 2022. Este domingo, un motorista falleció en Abrera, tras chocar contra un jabalí en la carretera BV-1201, en dirección Martorell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS