Comienza en Glòries la construcción del segundo edificio de pisos sociales en contenedores marítimos
El Ayuntamiento de Barcelona inicia con tres años de retraso un nuevo alojamiento de emergencia: 42 viviendas en siete plantas


Con más de tres años de retraso, pero al fin han comenzado las obras de construcción del segundo edificio de pisos sociales construido con contenedores marítimos en Barcelona. Después del primer edificio (pequeño, en el Gòtic, con 12 alojamientos, en diciembre de 2019), el segundo se levanta en la plaza de les Glòries y tendrá 42 pisos en siete plantas. Serán de una y dos habitaciones, lo que equivale a uno o dos contenedores marítimos equipados como un piso.
El gobierno de la alcaldesa Ada Colau presentó en 2018 la idea de aprovechar suelo para equipamiento y levantar de manera ágil Alojamientos de Proximidad Provisionales (APROP) para atender la emergencia habitacional. Ese mismo año estarían terminados, prometieron. Pero problemas burocráticos y en las ubicaciones lo retrasaron todo. En el caso de Glòries, inlcuso se llegaron a ocupar ilegalmente los prototipos que el Ayuntamiento había expuesto del proyecto.
Colau celebró este miércoles la llegada de los primeros contenedores (cada dos semanas se desplazarán desde la fábrica Construcciones de Calaf los cubículos para levantar una planta). El tercero se construirá en el barrio de La Bordeta, en el recinto de Can Batlló (Sants-Montjuïc). La alcaldesa destacó que la construcción de vivienda asequible con este método “ha llegado para quedarse” y complementar la construcción tradicional de vivienda pública.
El edificio de Glòries tendrá un total de 77 contenedores y acabarlo supondrá 26 semanas: estarán listos en verano y adjudicados en septiembre. En la planta urbana se ubicará una lavandería para toda la finca, una sala polivalente y tendrá un patio interior. Su coste será de cinco millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle






























































