Detenido un trabajador del aeropuerto de Barcelona por robar cable de cobre por valor de 18.000 euros
La Guardia Civil detectó que el operario de mantenimiento periódicamente desactivaba una torre de alumbrado que ilumina la zona de estacionamiento de aviones
La Guardia Civil detuvo, el pasado mes de octubre, a un empleado de mantenimiento del aeropuerto barcelonés del Prat acusado de robar cable de cobre de la instalación aeroportuaria. El instituto armado calcula que el arrestado habría sustraído cobre valorado en 18.000 euros que estaba almacenado en la plataforma de tránsito de aviones.
Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad de la Aviación Civil (ODAISA) de la Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona iniciaron la investigación después de recibir varias denuncias -por parte de una empresa que trabaja en el aeropuerto- que alertaban de la sustracción de cable de gran grosor. Los agentes iniciaron una investigación y detectaron, in fraganti, a un trabajador de mantenimiento que periódicamente desactivaba una torre de alumbrado que ilumina la zona de estacionamiento de aviones y aprovechaba la oscuridad para apropiarse de cable enrollado en bobinas. El individuo siempre robaba el cobre en el turno de noche desconectando, no más de 30 minutos, la torre de iluminación.
Los agentes diseñaron un dispositivo de vigilancia interceptando una noche al ladrón cuando se disponía a robar, una vez más, cable de cobre. Los guardias civiles arrestaron al operario de mantenimiento al que se le acusa de un delito de hurto. Además, los agentes informaron a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para preguntar si con la desactivación de la torre de alumbrado podría haberse incurrido en algún ilícito relacionado con la seguridad aérea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.