Un grupo ataca a los Mossos y se lleva a la persona a la que habían detenido en una trifulca en Barcelona
Los agentes, seis de ellos heridos, han realizado tres disparos al aire al verse rodeados en Nou Barris

Un grupo de Mossos d’Esquadra ha realizado la madrugada de este domingo tres disparos al aire en Barcelona al verse rodeado por unas cien personas que han causado heridas a seis agentes y han logrado llevarse a un hombre que los policías tenían detenido y esposado en la calle en el distrito de Nou Barris. El suceso ha tenido lugar pasada la medianoche, cuando la policía ha sido alertada de que un hombre estaba robando una botella de alcohol en un bar situado en el número 19 de la calle Miguel Hernández, en el barrio de Canyelles.
Cuando los agentes se han personado en el local, la persona que estaba robando se ha resistido a la acción policial, por lo que ha sido detenida. Los agentes han identificado también a una persona que se hacía pasar por agente de la Guardia Urbana sin serlo y a una segunda que los estaba grabando. En ese momento, un grupo de unas cien personas se ha acercado hasta los policías y varias de ellas se han llevado al hombre al que tenían detenido y esposado.
En ese escenario, los agentes han disparado tres tiros al aire para evitar ser apaleados, según la versión de los agentes. En la refriega posterior a este hecho, los mossos han logrado detener a cuatro personas. Una de ellas ha quedado herida y ha sido trasladada al centro sanitario de la Vall d’Hebron. Por su parte, seis agentes han resultado heridos por contusiones y lesiones y han sido atendidos también por los servicios médicos. Uno de ellos ha quedado con baja laboral.
Posteriormente, el presunto autor del hurto en el bar y huido se ha entregado a la policía en la comisaria de Nou Barris cuando aún estaba esposado, han confirmado a EFE los Mossos. La policía, según las citadas fuentes, investiga las circunstancias de este suceso, incluida la hipótesis de que el grupo de personas estuvieran de botellón, y buscan a las personas que ayudaron a huir al detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La UE cobrará tres euros para los paquetes de bajo coste que entren en el mercado comunitario
Alemania acusa a Rusia de un gran ciberataque y convoca al embajador ruso en Berlín
El PSOE reconoce “la gravedad” de la conducta de Salazar, pero admite que no ha podido hablar con él en cinco meses
El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso





























































