Prisión para siete de los detenidos de un grupo neonazi por tráfico de drogas
Los agentes intervienen armas, drogas y dinero en efectivo en los registros
El juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha decretado prisión comunicada y sin fianza para siete de los 14 detenidos en una operación contra un grupo organizado cercano a los Boixos Nois con epicentro en Sabadell. Se les acusa de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, explotación sexual y blanqueo, entre otros. Otras siete personas han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez este jueves.
Entre las personas encarceladas hay algunas personas vinculadas tradicionalmente al mundo de la extrema derecha, como Dídac G., Iván C. o Genís V. Forman parte presuntamente del grupo neonazi Último Bastión. En los registros, la policía ha encontrado elementos con simbología nazi y de los Boixos Nois, marihuana, cocaína y unos 300.000 euros, según fuentes al corriente de la investigación.
La operación se puso en marcha el pasado martes por parte de la Policía Nacional. Agentes de Crimen Organizado, Extranjería e Información irrumpieron en una docena de domicilios, en una investigación bajo secreto de sumario. También participaron en el operativo especialistas de élite de los GEO y los GOES, ante la peligrosidad de algunos de los objetivos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.