El juez archiva por falta de pruebas la denuncia contra siete detenidos por agresión sexual en Badalona

La presunta víctima no ha ratificado la violación ante el juez, que ha dado dejado en libertad a los detenidos y ha cerrado el caso

23.9.2021. Barcelona . Concierto en La Merce 2021 de Queralt Lahoz . Guardia urbana . © Foto: Cristóbal Castro.
23.9.2021. Barcelona . Concierto en La Merce 2021 de Queralt Lahoz . Guardia urbana . © Foto: Cristóbal Castro.CRISTÓBAL CASTRO

Un juez de Badalona (Barcelona) ha archivado la denuncia de una mujer contra siete hombres por una presunta agresión sexual, el jueves, en un piso del barrio de Llefià. La mujer no ha ratificado este sábado ante el juez la denuncia. Tras practicar diversas diligencias y examinar las pruebas del caso, la fiscalía ha concluido que no había “indicios de infracción penal”. Sin pruebas y sin nadie que ejerza la acusación, el juez ha dado carpetazo al caso y ha dejado en libertad a los siete detenidos.

A las 5.30 horas del pasado jueves, un vecino llamó a la policía alertado por un fuerte ruido en el piso. La Guardia Urbana se presentó en el domicilio y encontró a una mujer estirada en el suelo y en estado de shock. La presunta víctima fue trasladada al hospital. Los agentes detuvieron a siete hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Los Mossos d’Esquadra asumieron la investigación del caso para tratar de dirimir la participación de cada uno de los detenidos. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, anunció la detención de los acusados, a los que calificó de “salvajes”. Los siete detenidos han pasado este sábado a disposición del titular del juzgado número 4 de Badalona, Josep Maria Noales. Los siete han prestado declaración, pero la mujer no ha ratificado la denuncia.

Sobre la firma

Jesús García Bueno

Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS