Lleida, Roses y Salt se incorporan a la lista de municipios catalanes con toque de queda
La lista de poblaciones con restricciones de movimiento de noche varía con entradas y salidas


La lista de municipios que tienen toque de queda va a variar con entradas y salidas en función de la incidencia de covid. En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el Govern ha explicado que solicitará este miércoles el confinamiento nocturno para Lleida y 17 municipios más como Roses y Salt (Girona). En estas poblaciones, no se podrá salir desde la una hasta las seis de la madrugada. Delante de la evolución de la pandemia, el Govern, con el respaldo de la justicia, está aplicando un confinamiento nocturno en los municipios con más contagios. La lista empezó con 161 poblaciones y se actualiza semanalmente.
La Generalitat aplica el toque de queda a aquellos municipios de 5.000 o más habitantes con una incidencia acumulada en siete días (IA7) de más de 400 casos por 100.000 habitantes. En total, la medida afecta a más del 80% de los ciudadanos de Cataluña, es decir, a unos seis millones de personas. “Partimos de un documento del Ministerio de Sanidad sobre niveles de riesgo que concreta que el riesgo es muy alto a partir de una IA7 de 125”, dijo el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, que reconoció que las cosas se han hecho mal en Cataluña tras la virulenta explosión de casos que se han registrado desde finales de junio.
Los otros municipios que tendrán toque de queda son: Maçanet de la Selva, Mollerussa, Mont-roig del Camp, Sallent, Santa Maria de Palautordera, Sils, Tàrrega, Torroella de Montgrí, Ulldecona y Vilafant. EN cambio, salen del toque de queda Abrera, Altafulla, Alpicat, Anglès, Centelles, Deltebre, Esparreguera, La Garriga, L’Ametlla del Vallès, Sant Celoni, Sant Hilari de Sacalm, Sant Sadurní d’Anoia, Santa Eulàlia de Ronçana, Santa Margarida i els Monjos, Solsona i Vilanova del Camí.
A raíz del crecimiento explosivo de los casos de covid en Cataluña tras la reapertura de la actividad social, que coincidió con la verbena de Sant Joan, muy celebrada en la mayoría de municipios, la Generalitat está tomando medidas restrictivas otra vez. Primero fue el cierre del ocio nocturno y luego la implantación otra vez del toque de queda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































