_
_
_
_
_

Lleida, Roses y Salt se incorporan a la lista de municipios catalanes con toque de queda

La lista de poblaciones con restricciones de movimiento de noche varía con entradas y salidas

Una pareja de policías desaloja a un grupo de personas que permanecía en la calle tras el toque de queda en Barcelona.
Una pareja de policías desaloja a un grupo de personas que permanecía en la calle tras el toque de queda en Barcelona.JUAN BARBOSA
El País

La lista de municipios que tienen toque de queda va a variar con entradas y salidas en función de la incidencia de covid. En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el Govern ha explicado que solicitará este miércoles el confinamiento nocturno para Lleida y 17 municipios más como Roses y Salt (Girona). En estas poblaciones, no se podrá salir desde la una hasta las seis de la madrugada. Delante de la evolución de la pandemia, el Govern, con el respaldo de la justicia, está aplicando un confinamiento nocturno en los municipios con más contagios. La lista empezó con 161 poblaciones y se actualiza semanalmente.

Más información
Los hospitales catalanes empiezan a anular actividad quirúrgica por el aumento de las hospitalizaciones

La Generalitat aplica el toque de queda a aquellos municipios de 5.000 o más habitantes con una incidencia acumulada en siete días (IA7) de más de 400 casos por 100.000 habitantes. En total, la medida afecta a más del 80% de los ciudadanos de Cataluña, es decir, a unos seis millones de personas. “Partimos de un documento del Ministerio de Sanidad sobre niveles de riesgo que concreta que el riesgo es muy alto a partir de una IA7 de 125”, dijo el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, que reconoció que las cosas se han hecho mal en Cataluña tras la virulenta explosión de casos que se han registrado desde finales de junio.

Los otros municipios que tendrán toque de queda son: Maçanet de la Selva, Mollerussa, Mont-roig del Camp, Sallent, Santa Maria de Palautordera, Sils, Tàrrega, Torroella de Montgrí, Ulldecona y Vilafant. EN cambio, salen del toque de queda Abrera, Altafulla, Alpicat, Anglès, Centelles, Deltebre, Esparreguera, La Garriga, L’Ametlla del Vallès, Sant Celoni, Sant Hilari de Sacalm, Sant Sadurní d’Anoia, Santa Eulàlia de Ronçana, Santa Margarida i els Monjos, Solsona i Vilanova del Camí.

A raíz del crecimiento explosivo de los casos de covid en Cataluña tras la reapertura de la actividad social, que coincidió con la verbena de Sant Joan, muy celebrada en la mayoría de municipios, la Generalitat está tomando medidas restrictivas otra vez. Primero fue el cierre del ocio nocturno y luego la implantación otra vez del toque de queda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_